Encontranos en:
Locales |

REINSERCIÓN SOCIAL

29/11/2018

Crearán un pabellón cristiano para los internos de la UP-III

Se trata de pabellones comunes donde convivirán internos de la misma ideología religiosa que contará con cómodas instalaciones para una mejor calidad de vida en lo que dure la condena.

Crearán un pabellón cristiano para los internos de la UP-III
L

uego de haber llevado adelante tareas de remodelación en distintos sectores de la Unidad Penitenciaria III en el transcurso de esta semana, en la mañana de este jueves se conoció un nuevo proyecto implementado por el Director de dicho penal que indica la creación de un pabellón Cristiano que contará con dignas condiciones para un buen vivir de los internos mientras estos purguen su condena.

Al respecto el Director del Penal, René Ledesma, Alcaide Mayor, dijo a Radio STOP que, “Constantemente realizamos mejoras en la unidad, solo que el ambiente es grande, ahora concretamos lo que es alojamiento para los internos, hay un sector que no pudimos avanzar pero a medida que pasen los días vamos a ir trabajando en conjunto -internos y efectivos del penal-. En ese sentido aclaró que, “vamos a poner en condiciones unos pabellones comunes, en la que van a estar conviviendo los internos que quieran compartir su ideología religiosa”. Destacó que el pabellón tendrá dispuestas duchas, con baños en condiciones, ventiladores en fin un alojamiento digno, en el que no solo fue un trabajo de “maquillaje” sino que se intensificó en mejorar el sector, con mucho orgullo agregó, “se lijaron todas las paredes, se limpió con hidro y luego se pintó”.

Además contó que, “son cerca de 335 presos alojados, estamos haciendo todo lo que podemos para darle una mejor calidad de vida, concretando este tipo de obras se hace que se sobrelleven los días en la cárcel de manera agradable, queremos que cumplan su condena pero deben tener un lugar digno”.

Por otro lado habló sobre los proyectos que dieron resultado positivo en los presidiarios en el complejo y confirmó que este lunes 3 de diciembre se llevará a cabo el acto de cierre de ciclo del nivel secundario, mientras que el martes habrá una nueva ceremonia para culminar el cierre de tareas laborales de la Unidad Penitenciaria III de Eldorado.

Dejar un comentario