Encontranos en:
Nacionales |

SUSTO EN LA CIUDAD

30/11/2018

Temblor en Buenos Aires: en alerta por un sismo en La Plata

Ocurrió a las 10:27 de este viernes. El INPRES confirmó que se trató de un temblor superficial. El último registrado en la zona fue en el año 1885.

Temblor en Buenos Aires: en alerta por un sismo en La Plata
U

n temblor se sintió en la Ciudad y el Conurbano este viernes a las 10.28 horas. Confirmaron que se trató de un sismo superficial. El último registrado en la zona fue en 1885.

Por lo que puede leerse en Twitter, el movimiento se sintió en Capital, en La Plata, en Longchamps, y en Quilmes, este otras zonas. Todos coinciden en que "tembló el piso" y cuentan cómo los sintieron en sus barrios.

"Hemos registrado el evento y estamos procesándolo. Lo detectamos mediante sismógrafos", confirmó a TN Alejandro Giuliano, director del Instituto de Prevención Sísmica de Argentina.

"Son cosas normales. De tanto en tanto hay sismos pequeños en el este argentino. No es una zona asísmica, como se cree, sino que es de sismicidad reducida", agregó Giuliano. Y precisó que tuvimos "un sismo superficial".

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijeron que no tienen ningún registro de llamados de emergencias ni ninguna alarma por explosivos que pudiera relacionarse con este temblor, y que están investigando las causas.

En Provincia de Buenos Aires tampoco tienen reporte de denuncia de explosivos ni emergencias, ni denuncias a las líneas de emergencia como el 147 y 911.

 

Fuente: Clarín.

Dejar un comentario