Encontranos en:
Locales |

CON FONDOS NACIONALES

30/11/2018

Pires anunció obras de restauración en los barrios Roulet, Elena y Pinares para el proximo año

En diálogo con RADIO STOP, el Presidente de la Unidad Ejecutora Provincial, hizo mención a distintas obras de restauración en barrios históricos de la ciudad. Los trabajos consisten en instalaciones eléctricas, de agua, cunetas y empedrados hasta plazas, entre otros.

Pires anunció obras de restauración en los barrios Roulet, Elena y Pinares para el proximo año
L

a Coordinación de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), confirmó la realización de obras de puesta en valor de tres históricos barrios eldoradenses. Se trata de los barrios Roulet, Elena y Pinares, que recibirán una restauración de sus instalaciones eléctricas, de agua, cunetas y empedrados, plazas, entre otras cosas.

Estas obras serán financiadas por el Gobierno Nacional, a través de un subsidio gestionado por el ejecutivo municipal, en conjunto con la Unidad Ejecutora Provincial, quienes tramitaron esta excepcionalidad, siendo Eldorado la única localidad en el país de gozar de este beneficio.

En diálogo con RADIO STOP, el Presidente de la Unidad Ejecutora Provincial, Luis Pires se refirió a esta obra como “Una obra que le dará un gran empuje a la ciudad de Eldorado”.

Dicha obra se comenzaría a realizar a partir de marzo del 2019 y tendría una duración de dos años.

“Serán alrededor de 700 millones de pesos que se destinarán a estas obras; esto se consiguió gracias a una vinculación a la Secretaría de Hábitat, a cargo de Marina Klemensiewics”, sostuvo Pires.

Desde Nación se cortó las líneas de subsidios a las provincias, por lo que especulan que se tratará de un año complicado para realizar obras públicas.

“Tenemos que estar agradecidos porque ha cambiado la forma de toma de crédito, es la última que el estado nacional manda en forma de subsidio” se refirió Pires sobre la financiación de la obra ya que ha cambiado la modalidad de la gestión de obras y esta ciudad será la única que recibirá en forma de subsidio.

Esta obra marcará un antes y un después debido a la magnitud de la misma que beneficiará a muchos vecinos con la reforma de los barrios.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario