Encontranos en:
Sociales |

BUENA VIDA

02/12/2018

5 beneficios del agua mineral para la piel

El agua mineral es aquella que a diferencia del agua potable o de consumo, no ha sido sometida a tratamiento, además de tener una composición constante.

5 beneficios del agua mineral para la piel
E

l agua mineral carbonatada o con gas ofrece diversos beneficios, sobre todo para mujeres en etapa de la menopausia, según sus estudios

Beber agua mineral carbonatada en las comidas reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta los del bueno (HDL), con lo que desciende el riesgo cardiovascular.

Asimismo, favorece la digestión y estimula el apetito, además de que, en los casos de calor extremo o de ejercicio físico intenso, aporta más cantidad de sodio.

El agua mineral transporta los nutrientes, vitaminas y minerales como calcio, magnesio y sodio, por lo que es excelente para la piel porque:

  1. Mantiene el tono de lapiel y evita la flacidez y deshidratación, lo cual es particularmente benéfico para las mujeres embarazadas. Además de que fortalece huesos y dientes.
    2. Hidratar todo tipo de piel y a limpiar aquellas imperfecciones como brillos, poros dilatados o granos.
    3. Equilibra la glándula sebácea, gracias a sus activos calmantes como ácido salicílico y glicirretínico, además de otros compuestos anti-irritantes.
    4. Las aguas con alto contenido en magnesio ayudan a la relajación muscular, por lo que son un calmante y energizante natural.
    5. Las aguas con mayor contenido de hierro ayudan a la correcta oxigenación tisular y a oxigenar las células.

Recuerda que nuestro organismo está constituido por agua en un 75% cuando nacemos y alrededor del 60% al llegar a la edad adulta, cantidad que va disminuyendo a medida que envejecemos, por lo que el consumo de agua mineral es una buena alternativa.

Dejar un comentario