Encontranos en:
Sociales |

PARA TENERLO EN CUENTA

03/12/2018

Hay un día en diciembre en el que es más probable romper con tu pareja

El análisis en la red social Facebook se ha llevado a cabo examinando las actualizaciones de los estados civiles. Entérate cual es el crucial día.

Hay un día en diciembre en el que es más probable romper con tu pareja
L

a red social conoce de nosotros tanto o más que nuestras madres; puede que ni se sea consciente de la cantidad de datos que se le aportan con un simple “me gusta” en una página o al etiquetar a un amigo en la foto de la noche anterior. Por eso, varios investigadores han utilizado las estadísticas de Facebook para determinar el día en el que más rupturas se producen: el 11 de diciembre.

El análisis se ha llevado a cabo examinando las actualizaciones de los estados civiles. Sí, esa pestaña que indica “Situación sentimental” y que incluye opciones que van desde el sencillo “mantiene una relación” hasta “mantiene una relación compleja”. Teniendo en cuenta que lo analizado es la comunicación de la ruptura, todo hace suponer que esa despedida se ha producido, a buen seguro, unos días antes (a no ser que seas de los que publica al minuto, claro).

No es casualidad que el número de separaciones aumente en esta fecha o las semanas antes de Navidad, aunque los períodos que siguen a las vacaciones son otros de esos momentos clave. Tal y como contase Marni Battista, fundadora de Dating with Dignity, a la edición americana de Glamour, “es todo un reto disfrutar del tiempo juntos cuando estás lleno de arrepentimiento y remordimiento. Y, cualquier referencia post vacacional hace que el estómago dé un vuelco. Hay que ser sinceros y hacerlo cuanto antes”.

Quizás haya que cuidar más a la pareja estos días, quizás estos datos no afecten a aquellas felices y bien asentadas que puedan disfrutar de escenas dignas de comedia romántica. Pero solo o acompañado, nada debería impedir el disfrute de las próximas fiestas.

Dejar un comentario