Encontranos en:
Nacionales |

BANDA DE SICARIOS

04/12/2018

Intentaron asesinar a político y terminaron matando a la suegra

La balacera se produjo durante un evento al que asistía el precandidato a alcalde de la localidad colombiana de Cartago, acribillaron a la suegra del político, un colaborador y dejaron cinco heridos.

Intentaron asesinar a político y terminaron matando a la suegra
U

na verdadera situación de pánico se vivió durante una actividad de terapia neural en el centro de Cartago, Colombia, cuando dos sicarios comenzaron a disparar contra el precandidato a alcalde Hugo Eduardo Cedeño.

Sin embargo, no pudieron lograr su cometido y como saldo resultaron dos personas muertas y cinco heridos. En el video se pueden oír los desgarradores gritos de una mujer que llora la muerte de un allegado.

Sucedió el sábado pasado cuando los sicarios armados con fusiles llegaron al parque La Isleta donde realizaban una actividad al aire libre con más de 100 personas incluyendo la comisión del político.

Incluso, el gerente de un reconocido hospital fue herido de un disparo en su pie derecho. Cedeño ya contaba con seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por reiteradas amenazas en su contra y un atentado sufrido en 2014.

En el ataque murió su suegra, Luz Marina Urrego, y el líder comunitario José Urley Carmona. Los otros heridos fueron Durán Yépez Harlinson; ex coronel del Ejército Jonatan Ospina Osorio; Juan Miguel Maestre Contreras y Ángel Ignacio Saldarriaga.

El secretario de Gobierno del Valle del Cauca Jesús Antonio García Micolta: "Al lugar llegaron dos hombres con fusil, hicieron el ataque, al parecer en contra del precandidato a la Alcaldía, y salieron huyendo en unas motocicletas".

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, repudió el ataque sicario y aseguró que las autoridades investigan el caso. En este sentido, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó intensificar el operativo de búsqueda de los dos sospechosos.

 

Fuente: Crónica.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El ex Secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado y actual Director de Servicios y Mantenimiento, deberá ir a juicio oral y público por el acarreo de tierra a una obra del ex Concejal Rolando Merochenich mediante el uso de camiones de la municipalidad en el año 2014.
En la primera semana de mayo, el Ministerio de Salud Pública de Misiones había informado que todavía restaba la llegada de unas 100 dosis de parte de Nación para cubrir la población objetivo en la provincia.
Montecarlo fue seleccionada para llevar adelante este programa de capacitación turística que durará cinco meses y está destinada a funcionarios y empleados municipales.
El dúo de ladrones fueron identificados como Sebastián V. (38) y Miguel B. (35). Los mismos ingresaron al comercio de José G. (34) cuando este se encontraba en compañía de su hija de once años en la noche del domingo.
El compositor de clásicos como Mil Horas o Sin Gamulán, regresará al país en el marco de su nueva gira, presentación de su último disco, Cargar La Suerte.
Cambiaron los requisitos de elegibilidad para 2020 y el Matador no tendrá la posibilidad de disputar la próxima edición de la competencia continental en caso de consagrarse campeón de la Copa de la Superliga.
En la jornada del lunes se realizó una demostración del trabajo que realiza el apicultor, así también la importancia de proteger a las abejas. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Escuela 468 Juan Manso del kilómetro 9.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Se estima que entre el 2 y el 6% de la población mundial padece esta enfermedad, caracterizada por dolor musculoesquelético generalizado, que se manifiesta a partir de los 30-40 años y que afecta principalmente a las mujeres. Por qué el diagnóstico precoz y el tratamiento interdisciplinario son dos puntos clave en su abordaje.