Encontranos en:
Provinciales |

SEXTA EDICIÓN

05/12/2018

Macri encabezó una nueva reunión de la Mesa Nacional de Competitividad de la Cadena Foresto-industrial

En la oportunidad la Mesa Foresto-industrial reclamó al Presidente el pago de la millonaria deuda del incentivo forestal y pidió apoyo por la crisis de la actividad. Por Misiones participó el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Ángel Gauto, el ministro del Agro y Producción, José Luis Garay, además de empresarios privados.

Macri encabezó una nueva  reunión de la Mesa Nacional de Competitividad de la Cadena Foresto-industrial
E

l presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este martes la sexta reunión de la Mesa Nacional de Competitividad de la Cadena Foresto-industrial, conformada por funcionarios, representantes de la Sociedad Rural Argentina, FAIMA, AFoA, AFCP, entre otras organizaciones. El sector privado reclamó soluciones para mejorar su competitividad y hacer frente a la crisis económica que atraviesan. FAIMA solicitó que se restituya la Línea de Crédito de Inversión Productiva; que se adelanten los beneficios de la reforma laboral y tributaria. También se puntualizó en la necesidad de disponer de crédito hipotecario para proyectos de construcción con madera.

Solo a Misiones, la deuda actual ronda los 430 millones de pesos. En la reunión, sobre los fondos para la deuda, la respuesta fue que se destinarán 111 millones de pesos que se obtendrán a través del Seguro Verde –convenio con empresas aseguradoras- para pagar parte de la deuda”,  adelantó el subsecretario de Desarrollo Forestal de Misiones, Juan Ángel Gauto, quien estuvo presente en el encuentro acompañando al ministro del Agro y Producción, José Luis Garay. En tanto, por el sector privado de la provincia, asistió el presidente de la Apicofom, Guillermo Fachinello; y el vicepresidente de la Amayadap y secretario de FAIMA, Román Queiroz.

Por Corrientes y Entre Ríos, estuvieron presentes los gobernadores, Gustavo Valdés y Gustavo Bordet, además de los empresarios de las respectivas provincias.

Además de los gobernadores, y autoridades de Misiones, los funcionarios nacionales, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte; Luis Miguel Etchevehere, Secretario de Agroindustria; Fernando Grasso, secretario de Industria; Nicolás Laharrague, director nacional de Foresto Industria y Gustavo Lopetegui, asesor del Presidente.

Además del equipo de FAIMA, Daniel Loutaif, presidente del Centro de Obrajeros del Norte  y Leandro Mora Alfonsín, director ejecutivo FAIMA; Daniel Pelegrina y Marcos Pereda (SRA), Osvaldo Vasallo y Claudia Peirano (AFoA) y Claudio Terres (AFCP), que junto a FAIMA componen la Mesa Nacional de Competitividad Foresto Industrial.

Dejar un comentario