Encontranos en:
Nacionales |

INAPICABLE

05/12/2018

Juez declaró inconstitucional el nuevo protocolo de uso de armas de fuego

De esta manera, no se podrá aplicar en la Ciudad la resolución del Ministerio de Seguridad para modificar el protocolo para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad.

Juez declaró inconstitucional el nuevo protocolo de uso de armas de fuego
E

l juez Roberto Gallardo hizo lugar a dos medidas cautelares presentadas por diversas agrupaciones, y dictó una medida cautelar en la que declaró "inaplicable e inconstitucional" la resolución establecida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que regula el uso de armas de fuego por parte de fuerzas de seguridad en casos de peligro inminente.

La diputada porteña Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) dijo que el pedido de la cautelar ante el juez Gallardo fue presentada "ayer, a las cinco de la tarde, y a las pocas horas el magistrado hizo lugar porque entendió que además de ser ilegítima, es profundamente ilegal la nueva normativa, ya que viola la Constitución y el código penal en su artículo 34".

Fueron dos las cautelares presentadas: una por la Asociación "Nace un Derecho", y otra por Bregman y Nicolás del Caño, junto con la Correpi e integrantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Una de las peticionantes de esta última agrupación es Carla Lacorte, quien se encuentra en silla de ruedas, luego de haber sido víctima de un caso de gatillo fácil en el año 2001, quien sostuvo que "al policía que me baleó también lo defendió el Estado".

Sobre este punto, Bregman confió que "tenía gran importancia que ella en particular participe de la presentación porque fue víctima directa de lo que fue un malentendido de un policía que consideró que era campaña de un robo, cuando ella bajaba del colectivo, proveniente de la facultad, y le disparó en el centro de Quilmes".

La resolución 956/2018 regula el uso de armas de fuego ante un "peligro inminente" en casos de delitos graves y persecuciones.

 

Fuente: Télam

Dejar un comentario
El trabajo se realizó de forma simultánea en la provincia abarcando 13 unidades regionales. Además del saldo de vehículos secuestrados, hubo detenidos, actas y retenciones de licencias
Se trata de un logro institucional de suma importancia, dado que compromete a la comunidad educativa a pensar en sus fortalezas y aspectos a continuar mejorando, para lo cual se han presentado planes de mejora a desarrollar en los próximos años.
No dormir lo necesario está asociado a accidentes automovilísticos, desastres industriales, así como errores médicos y profesionales. Ahora bien, ¿cómo puede afectar a la salud de las personas? ¿Puede relacionarse con problemas cardiovasculares?
La Administración de Parques Nacionales dio a conocer que los turistas podrán adquirir su ticket de ingreso a la Maravilla Natural a través de un sitio web que se puede ingresar a través del sitio web oficial de Parques Nacionales.
Sucedió en la mañana del viernes donde por motivos que se tratan de establecer un camión colisionó contra la parte trasera de un micro y como consecuencia del impacto el conductor del rodado menor fue trasladado al nosocomio local a raíz de las lesiones.
Shawn Mendes ha sido catalogado como uno de los más grandes artistas de este siglo, el 6 de diciembre se presentará en el nuevo espacio, BA Arena, en CABA.
Racing, Independiente y San Lorenzo estuvieron varias temporadas al límite. En 2011 se habría salvado. Boca, el único que se mantuvo fuera de la zona roja.
En diálogo con RADIO STOP, Dana Ziegler una de las responsables del evento invita a la comunidad a participar del evento que dará inicio a las 18 horas en la casa popular Artigas ubicada sobre avenida San Martín 776 en el kilómetro ocho, con exposición de artes, expondrán artistas locales, exposiciones de artesanías. También habrá charlas-talleres. La entrada será libre y gratuita.
Productores y emprendedores del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, ofrecen una interesante variedad de promociones en productos cárnicos, lácteos, frutihortícolas, pre-elaborados y varios, hasta agotar stock.
Es momento de renovar la piel y prepararla para la estación que viene. Te proponemos un plan para eliminar las posibles manchas que hayan aparecido tras la exposición solar.