Encontranos en:
Nacionales |

INAPICABLE

05/12/2018

Juez declaró inconstitucional el nuevo protocolo de uso de armas de fuego

De esta manera, no se podrá aplicar en la Ciudad la resolución del Ministerio de Seguridad para modificar el protocolo para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad.

Juez declaró inconstitucional el nuevo protocolo de uso de armas de fuego
E

l juez Roberto Gallardo hizo lugar a dos medidas cautelares presentadas por diversas agrupaciones, y dictó una medida cautelar en la que declaró "inaplicable e inconstitucional" la resolución establecida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que regula el uso de armas de fuego por parte de fuerzas de seguridad en casos de peligro inminente.

La diputada porteña Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) dijo que el pedido de la cautelar ante el juez Gallardo fue presentada "ayer, a las cinco de la tarde, y a las pocas horas el magistrado hizo lugar porque entendió que además de ser ilegítima, es profundamente ilegal la nueva normativa, ya que viola la Constitución y el código penal en su artículo 34".

Fueron dos las cautelares presentadas: una por la Asociación "Nace un Derecho", y otra por Bregman y Nicolás del Caño, junto con la Correpi e integrantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Una de las peticionantes de esta última agrupación es Carla Lacorte, quien se encuentra en silla de ruedas, luego de haber sido víctima de un caso de gatillo fácil en el año 2001, quien sostuvo que "al policía que me baleó también lo defendió el Estado".

Sobre este punto, Bregman confió que "tenía gran importancia que ella en particular participe de la presentación porque fue víctima directa de lo que fue un malentendido de un policía que consideró que era campaña de un robo, cuando ella bajaba del colectivo, proveniente de la facultad, y le disparó en el centro de Quilmes".

La resolución 956/2018 regula el uso de armas de fuego ante un "peligro inminente" en casos de delitos graves y persecuciones.

 

Fuente: Télam

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El ex Secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado y actual Director de Servicios y Mantenimiento, deberá ir a juicio oral y público por el acarreo de tierra a una obra del ex Concejal Rolando Merochenich mediante el uso de camiones de la municipalidad en el año 2014.
En la primera semana de mayo, el Ministerio de Salud Pública de Misiones había informado que todavía restaba la llegada de unas 100 dosis de parte de Nación para cubrir la población objetivo en la provincia.
Montecarlo fue seleccionada para llevar adelante este programa de capacitación turística que durará cinco meses y está destinada a funcionarios y empleados municipales.
El dúo de ladrones fueron identificados como Sebastián V. (38) y Miguel B. (35). Los mismos ingresaron al comercio de José G. (34) cuando este se encontraba en compañía de su hija de once años en la noche del domingo.
El compositor de clásicos como Mil Horas o Sin Gamulán, regresará al país en el marco de su nueva gira, presentación de su último disco, Cargar La Suerte.
Cambiaron los requisitos de elegibilidad para 2020 y el Matador no tendrá la posibilidad de disputar la próxima edición de la competencia continental en caso de consagrarse campeón de la Copa de la Superliga.
En la jornada del lunes se realizó una demostración del trabajo que realiza el apicultor, así también la importancia de proteger a las abejas. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Escuela 468 Juan Manso del kilómetro 9.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Se estima que entre el 2 y el 6% de la población mundial padece esta enfermedad, caracterizada por dolor musculoesquelético generalizado, que se manifiesta a partir de los 30-40 años y que afecta principalmente a las mujeres. Por qué el diagnóstico precoz y el tratamiento interdisciplinario son dos puntos clave en su abordaje.