Encontranos en:
Nacionales |

A 36 AÑOS DE LA GUERRA

06/12/2018

Repatriaron los restos de un héroe de Malvinas

En un histórico hecho, el capitán Luis Castagnari será enterrado en Córdoba, junto a su hijo. Su cuerpo llegó a Comodoro Rivadavia desde las Islas.

Repatriaron los restos de un héroe de Malvinas
L

os restos del capitán -post mortem- Luis Castagnari llegaron en la tarde del miércoles al continente. Arribaron a Comodoro Rivadavia procedentes de las Islas Malvinas, a donde viajó su familia para recibir el féretro, y luego volaron a Córdoba, su provincia natal, para darle sepultura al héroe.

Se trata de un hecho sin precedentes, ya que por primera vez, 36 años después de la Guerra de Malvinas, los restos de un caído en el conflicto bélico vuelven al continente. El vuelo privado de American Jet aterrizó a las 14:17 en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, proveniente de la base aérea de Mount Pleasant en las islas, y fue recibido por el secretario general del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fabián Otero.

A bordo, acompañando el féretro, están la viuda de Castagnari, María Cristina Scavarda y tres de sus cuatro hijos, Martín Adolfo, Walter Rodolfo y Guillermo Oscar, mientras que la cuarta hija Roxana Patricia los esperaba en Río Cuarto.

Antes del despegue en Mount Pleasant, la familia del capitán recibió en mano la Bandera Argentina que envolvía el féretro, que recibió honores militares de parte de las fuerzas británicas apostadas en las islas, y participó de un responso en la capilla de la base militar.

Tras una parada técnica de aproximadamente una hora en Comodoro Rivadavia, el avión partió hacia el Área Material Río Cuarto. Allí, con el avión que traslada los restos posicionado en la plataforma del lugar, se descendió el féretro a través de un cordón de honor integrado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), como paso previo a la ceremonia que se realizará este jueves a las 11, en el Cementerio Parque Perpetual de Río Cuarto, la ceremonia de recepción y rendición de honores a los restos del capitán.

Del homenaje participará el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, junto a los familiares del caído y personal militar y civil de la Institución. Habrá discursos y honores militares. El mismo avión que fue a Malvinas transportó también 13 nuevas placas con los nombres de los caídos recientemente identificados en el marco del Plan Proyecto Humanitario que ya permitió 105 casos positivos entre los restos que permanecían con la leyenda "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

Esas placas serán transportadas al cementerio de Darwin para su colocación, en tanto que la perteneciente a la tumba del capitán Castagnari fue entregada a su viuda. Desde que terminó la guerra y su marido no regresó, María Cristina bregó ante diversas autoridades para cumplir el último deseo de Luis.

"Si no vuelvo de Malvinas quiero que traigas mi cuerpo y me entierres junto a Gustavito", le dijo un joven Luis, entonces primer teniente, a María Cristina antes de partir hacia la guerra; se refería así al primer hijo de la pareja, que murió de cáncer con tan solo tres años.

 

Fuente: Crónica.

Dejar un comentario
El intendente de Colonia Delicia fue sancionado por un monto de $8.936.811 por no rendir gastos en conceptos de fondos recibidos desde Provincia y Nación. También la sanción recayó en dos de sus funcionarios.
El candidato a Intendente por el sublema "Un nuevo Camino" señaló que para lograr una ciudad de moderna es fundamental contar con una red pluvial. “No se puede hacer nada sin pensar en el desagote, la red es una obra costosa pero algún día se la debe comenzar a realizar para evitar que cada vez que llueve suceda este tipo de inconvenientes”. Cabe acotar en menos de 24 horas llovió cerca de 130 milímetros.
Se trata de una enfermedad oncohematológica capaz de propagarse rápidamente. Si bien las opciones terapéuticas avanzaron mucho en los últimos años, los especialistas remarcan la importancia de la consulta temprana para un mejor diagnóstico e inicio de tratamiento.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
Ocurrió en la localidad de Campo Viera donde por motivos que se tratan de establecer el conductor del rodado perdió el control y tras despistar impacta contra un pino.
El Viernes Santo es el día en que nuestro Salvador murió por nosotros en la Cruz. Es el día que fuimos redimidos de nuestros pecados por la muerte voluntaria de Dios mismo en las manos del hombre.
Está encuadrada dentro del calendario puntuable de la Asociación Alto paranaense de Atletismo, segunda fecha y tercera del Alto Paraná, tendrá lugar el próximo sábado 27 de Abril, en el marco de las actividades por los festejos del 99 aniversario.
Se realizará este lunes 22 a partir de las 20 horas en la Parroquia San Miguel del km 11. Anteriormente habrá confesión. Invitan a participar.
Los dirigentes de la empresa expresaron que falta ultimar algunos detalles antes de su habilitación oficial. Así lo comentó el intendente local, Avelino González.
Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia anunciaron el lanzamiento oficial del operativo, lo cual está previsto en el calendario nacional desde 2011. Se estima que estará disponible en Caps y hospitales y no se requiere prescripción médica. El año pasado la campaña comenzó el 3 de abril.