Encontranos en:
Nacionales |

NARCO-CRIMEN

06/12/2018

Al empresario italiano lo incineraron por un vuelto de 30 kilos de cocaína

El crimen ocurrió el 18 de octubre en Zárate. Por asesinato de Vitorio Piva fue detenido un comerciante de 53 años.

Al empresario italiano lo incineraron por un vuelto de 30 kilos de cocaína
U

n comerciante fue detenido y quedó procesado con prisión preventiva como uno de los autores del homicidio calificado del italiano Vitorio Piva (46), cuyo cadáver fue hallado calcinado el 18 de octubre en la localidad bonaerense de Zárate, en lo que, según la investigación de la Justicia federal, fue un crimen relacionado con el narcotráfico.

El procesamiento recayó sobre Héctor Andrés Corro (53), quien fue apresado en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Los Cardales, en un procedimiento de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA).

La investigación estuvo dirigida por el juez federal de Cámpana, Adrián González Charvay, quien en los últimos días dictó el procesamiento con prisión preventiva para Corro como coautor de un "homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas, y por el uso de armas de fuego".

Además, el juez González Charvay le trabó al comerciante un embargo por ocho millones de pesos. Fuentes judiciales revelaron que según la investigación del juez y la PFA, Corro fue la persona apuntada desde el inicio de la investigación por la esposa de Piva, Mary July Melgar Landívar, una brasileña que vive en Bolivia.

La mujer le aportó a la Justicia los mensajes y audios de Whatsapp que intercambió con un hombre al que tenía agendado como "André" y que era la persona con la que su esposo tenía planeado reunirse en Zárate para cobrar una deuda de negocios los días previos a su desaparición.

En esos mensajes, la mujer lloraba desesperada preguntándoles a esos hombres dónde estaba su marido y si le habían hecho algo, mientras que los sospechosos reconocieron haber tenido una reunión con él, aunque decían que luego se retiró para verse con otra persona. La causa llegó al juzgado federal de Campana a partir de un llamado anónimo a la PFA que refería que Piva tenía relación con una organización narcocriminal y que lo habían matado "por un vuelto de 30 kilos" de cocaína.

 

Fuente: Crónica.

Dejar un comentario
Desde el municipio trabajan en la construcción de veredas y bicisenda en la calle María Elena Walsh. En tanto en la Avenida Mitre continua la reparación de calzada y tareas de entubado.
Viernes 22 a partir de las 20 horas, sábado 23 desde las 19 horas y también el domingo – día del cierre - desde las 19 horas. Además se contará con el patio gastronómico. Entrada libre y gratuita.
Es momento de renovar la piel y prepararla para la estación que viene. Te proponemos un plan para eliminar las posibles manchas que hayan aparecido tras la exposición solar.
En Misiones, Puerto Iguazú, fue el principal destino con un promedio de ocupación del 92% y precios atractivos tanto para el turista local como el internacional. El tipo de cambio favorable generó un mayor flujo de extranjeros que se sintió en enero en la ciudad informaron desde la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.
Ocurrió en el barrio A4 de la ciudad de Posadas. La víctima tiene 20 años y acusó del hecho a un vecino que fue detenido.
Shawn Mendes ha sido catalogado como uno de los más grandes artistas de este siglo, el 6 de diciembre se presentará en el nuevo espacio, BA Arena, en CABA.
CUANDO VIAJABA A EUROPA

Detuvieron al hijo de Menotti en Ezeiza

Alejandro Menotti, de 49 años, fue demorado en el aeropuerto ya que tenía un pedido de captura por irrumpir en una casa. Intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Viernes 22 a partir de las 20 horas, sábado 23 desde las 19 horas y también el domingo – día del cierre - desde las 19 horas. Además se contará con el patio gastronómico. Entrada libre y gratuita.
Ocurrió en la madrugada de este miércoles en la Avenida Jesús de Nazareno y calle 65, donde efectivos de la seccional Octava detuvieron a Roberto V. (39).
Para prevenir estas y otras enfermedades cardiovasculares es fundamental que llevemos una dieta equilibrada, que evitemos el tabaco y el alcohol y que realicemos, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio.