Encontranos en:
Nacionales |

NARCO-CRIMEN

06/12/2018

Al empresario italiano lo incineraron por un vuelto de 30 kilos de cocaína

El crimen ocurrió el 18 de octubre en Zárate. Por asesinato de Vitorio Piva fue detenido un comerciante de 53 años.

Al empresario italiano lo incineraron por un vuelto de 30 kilos de cocaína
U

n comerciante fue detenido y quedó procesado con prisión preventiva como uno de los autores del homicidio calificado del italiano Vitorio Piva (46), cuyo cadáver fue hallado calcinado el 18 de octubre en la localidad bonaerense de Zárate, en lo que, según la investigación de la Justicia federal, fue un crimen relacionado con el narcotráfico.

El procesamiento recayó sobre Héctor Andrés Corro (53), quien fue apresado en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Los Cardales, en un procedimiento de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA).

La investigación estuvo dirigida por el juez federal de Cámpana, Adrián González Charvay, quien en los últimos días dictó el procesamiento con prisión preventiva para Corro como coautor de un "homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas, y por el uso de armas de fuego".

Además, el juez González Charvay le trabó al comerciante un embargo por ocho millones de pesos. Fuentes judiciales revelaron que según la investigación del juez y la PFA, Corro fue la persona apuntada desde el inicio de la investigación por la esposa de Piva, Mary July Melgar Landívar, una brasileña que vive en Bolivia.

La mujer le aportó a la Justicia los mensajes y audios de Whatsapp que intercambió con un hombre al que tenía agendado como "André" y que era la persona con la que su esposo tenía planeado reunirse en Zárate para cobrar una deuda de negocios los días previos a su desaparición.

En esos mensajes, la mujer lloraba desesperada preguntándoles a esos hombres dónde estaba su marido y si le habían hecho algo, mientras que los sospechosos reconocieron haber tenido una reunión con él, aunque decían que luego se retiró para verse con otra persona. La causa llegó al juzgado federal de Campana a partir de un llamado anónimo a la PFA que refería que Piva tenía relación con una organización narcocriminal y que lo habían matado "por un vuelto de 30 kilos" de cocaína.

 

Fuente: Crónica.

Dejar un comentario
El intendente de Colonia Delicia fue sancionado por un monto de $8.936.811 por no rendir gastos en conceptos de fondos recibidos desde Provincia y Nación. También la sanción recayó en dos de sus funcionarios.
Se realizará este lunes 22 a partir de las 20 horas en la Parroquia San Miguel del km 11. Anteriormente habrá confesión. Invitan a participar.
Se trata de una enfermedad oncohematológica capaz de propagarse rápidamente. Si bien las opciones terapéuticas avanzaron mucho en los últimos años, los especialistas remarcan la importancia de la consulta temprana para un mejor diagnóstico e inicio de tratamiento.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
Ocurrió en la localidad de Campo Viera donde por motivos que se tratan de establecer el conductor del rodado perdió el control y tras despistar impacta contra un pino.
El Viernes Santo es el día en que nuestro Salvador murió por nosotros en la Cruz. Es el día que fuimos redimidos de nuestros pecados por la muerte voluntaria de Dios mismo en las manos del hombre.
Está encuadrada dentro del calendario puntuable de la Asociación Alto paranaense de Atletismo, segunda fecha y tercera del Alto Paraná, tendrá lugar el próximo sábado 27 de Abril, en el marco de las actividades por los festejos del 99 aniversario.
En el último fin de semana largo Eusebio T., sufrió el segundo robo en elementos de trabajo. Personas desconocidas-al momento- ingresaron a su vivienda situada en el kilómetro 11 y, según el damnificado habrían participado en el hecho varios sujetos que sondearon muy bien su domicilio.
Personal de la Comisaría IX logró recuperar varios elementos que fueron robados de una vivienda de Posadas. Los sospechosos fueron identificados como Emanuel R. (31) y Ezequiel M.
Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia anunciaron el lanzamiento oficial del operativo, lo cual está previsto en el calendario nacional desde 2011. Se estima que estará disponible en Caps y hospitales y no se requiere prescripción médica. El año pasado la campaña comenzó el 3 de abril.