Encontranos en:
Nacionales |

NARCO-CRIMEN

06/12/2018

Al empresario italiano lo incineraron por un vuelto de 30 kilos de cocaína

El crimen ocurrió el 18 de octubre en Zárate. Por asesinato de Vitorio Piva fue detenido un comerciante de 53 años.

Al empresario italiano lo incineraron por un vuelto de 30 kilos de cocaína
U

n comerciante fue detenido y quedó procesado con prisión preventiva como uno de los autores del homicidio calificado del italiano Vitorio Piva (46), cuyo cadáver fue hallado calcinado el 18 de octubre en la localidad bonaerense de Zárate, en lo que, según la investigación de la Justicia federal, fue un crimen relacionado con el narcotráfico.

El procesamiento recayó sobre Héctor Andrés Corro (53), quien fue apresado en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Los Cardales, en un procedimiento de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA).

La investigación estuvo dirigida por el juez federal de Cámpana, Adrián González Charvay, quien en los últimos días dictó el procesamiento con prisión preventiva para Corro como coautor de un "homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas, y por el uso de armas de fuego".

Además, el juez González Charvay le trabó al comerciante un embargo por ocho millones de pesos. Fuentes judiciales revelaron que según la investigación del juez y la PFA, Corro fue la persona apuntada desde el inicio de la investigación por la esposa de Piva, Mary July Melgar Landívar, una brasileña que vive en Bolivia.

La mujer le aportó a la Justicia los mensajes y audios de Whatsapp que intercambió con un hombre al que tenía agendado como "André" y que era la persona con la que su esposo tenía planeado reunirse en Zárate para cobrar una deuda de negocios los días previos a su desaparición.

En esos mensajes, la mujer lloraba desesperada preguntándoles a esos hombres dónde estaba su marido y si le habían hecho algo, mientras que los sospechosos reconocieron haber tenido una reunión con él, aunque decían que luego se retiró para verse con otra persona. La causa llegó al juzgado federal de Campana a partir de un llamado anónimo a la PFA que refería que Piva tenía relación con una organización narcocriminal y que lo habían matado "por un vuelto de 30 kilos" de cocaína.

 

Fuente: Crónica.

Dejar un comentario
La edición del jueves 6 de diciembre del programa Showmatch – conducido por Marcelo Tinelli – marcó un antes y un después para los integrantes de la comunidad.
Así lo informaron desde el Concejo de Administración. El cambio se debe a la demora en la impresión y entrega de los Balances.
El dolor recurrente de cabeza afecta a 1 de cada 7 adultos en el mundo, y aunque se podría evitar y controlar en más del 90% de los casos, son pocos los que pueden hacerlo.
El Senado aprobó el proyecto que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados por el cual se declara a la provincia de Misiones como “Capital Nacional de la Biodiversidad”.
Afortunadamente la policía y personal de Gendarmería Nacional logró interceptar al taxi en la cabecera del Puente Internacional San Roque González y salvar a la joven de 15 años en la tarde del miércoles. Por el hecho fueron detenidos el conductor del vehículo de 47 años y el padre de la menor.
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.
La final entre River y Atlético Paranaense podría jugarse a partido único, el 2 de marzo, o una serie de ida y vuelta, en la cual el Millonario viajaría a Curitiba el 20 de febrero y definiría en el Monumental el 6 de marzo.
En la Sesión Ordinaria llevada a cabo el, fueron destacados el concierto a realizarse el día 16 de diciembre y el evento de Adultos Mayores que se realizará los días 15 y 16 de Febrero de 2019, entre otras resoluciones aprobadas.
La Entidad Binacional Yacyretá recibió tres ofertas para la rehabilitación de seis generadores de las turbinas que funcionan en la Central Hidroeléctrica, de acuerdo con el concurso al que accedieron las empresas y consorcios invitados.
El gel del interior de la planta de aloe vera es rico en vitaminas y minerales. Podemos aprovecharlo tanto a nivel tópico como de forma oral para obtener múltiples beneficios.