Encontranos en:
Locales |

OPERATIVO MALA MADERA

06/12/2018

Hoy seguirían los allanamientos en el estudio del abogado y viviendas particulares

Fuerzas federales profundizarán las averiguaciones para dar con todos los responsables. Este jueves continuarán requisando la oficina, ubicada en el kilómetro 10, y varios domicilios. El profesional tendría relación con “El Francés” Polus ya que lo asistió legalmente. Estaban en la mira desde diciembre de 2016.

Hoy seguirían los allanamientos en el estudio del abogado y viviendas particulares
E

l profesional  N. P. P - detenido el miércoles a bordo de un Toyota Corolla sobre ruta 12 - es sindicado como una pieza clave de una organización narco. Actuaba como “puntero” o “campana” del camión Ford 4000 en el que se transportaban según pesaje 3.558,92 kilogramos de marihuana utilizando un logo falso de una maderera de Puerto Esperanza.

Un abogado local fue detenido por el decomiso de los 4000 kilos de marihuana

Es el único detenido hasta el momento, según investigadores de la fuerza federal lo venían siguiendo desde diciembre de 2016, cuando incautaron 5.173 kilos de cannabis sativa en un galpón de Aristóbulo del Valle.

Se cree que detrás del megacargamento incautado denominado "Mala Madera" está la misma banda a la que pertenecía Andrzej o Thierry Polus, alias “El Francés”, condenado en 2017 a 5 años y 11 meses de prisión por el Tribunal Federal de Posadas, en un juicio abreviado.

Polus admitió haber cometido el delito de transporte de estupefacientes en concurso ideal con instigación de contrabando de exportación calificado. En el mismo proceso fueron sentenciados también la esposa del Francés, Mónica Patricia Demare, a 4 años y 10 meses de prisión; Alejandro Javier “Chuky” Cárcamo, a 5 años y 6 meses; Héctor Javier “Kico” Padilla, a 4 años y 10 meses; y el ciudadano chileno Luis Arturo Silva Barra, a 4 años y 10 meses.

El Francés fue detenido el 4 de febrero de 2013 después de que un camión Fiat Iveco al mando de Cárcamo fue interceptado en la localidad neuquina de Villa La Angostura, a 90 kilómetros del Paso Internacional Samoré, cuando viajaba hacia Chile. El rodado transportaba una carga de maní prensado para la producción de aceite, pero además llevaba 130 bolsas con ladrillos de marihuana que pesaron 114,64 kilos. A raíz de ese procedimiento, con una diferencia de pocas horas y en Eldorado, Polus fue detenido por la Policía Federal mientras conducía un auto de alta gama.

P . P y Su relación con El Francés Polus

El abogado es un conocido de Polus. De hecho, lo asistió legalmente mientras el Francés estuvo preso en Misiones. Fuentes cercanas a la pesquisa apuntaron que el Francés ya habría recuperado la libertad y que estaría residiendo actualmente en la zona de Lomas Valentinas, en Paraguay, cerca de la frontera con Misiones. Incluso confiaron que hace unos días el letrado N.P.P habría cruzado el Paraná para visitar a su amigo, habrían compartido un asado.

Resultado de imagen para frances polus

El letrado acusado de haber oficiado de “puntero” o “campana” del camión Ford 4000, que estaba siendo seguido desde Wanda, fue detenido sobre la ruta nacional 12, cuando comandaba su Toyota Corolla. Más tarde, allanaron su estudio jurídico del Kilómetro 10 donde encontraron unos 30 panes de marihuana y su residencia particular del barrio Somrau. Estos allanamientos continuarían durante la jornada de este jueves e incluso el viernes.

La causa es tramitada por el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría del Dr. Ricardo Gómez.

Dejar un comentario
Azul Sapin Costa Álvarez tenía 82 años y estaba internada desde la semana pasada. Por su parte Boudou esperará la autorización para salir del penal Federal de Ezeiza para poder despedir a su madre.
Está encuadrada dentro del calendario puntuable de la Asociación Alto paranaense de Atletismo, segunda fecha y tercera del Alto Paraná, tendrá lugar el próximo sábado 27 de Abril, en el marco de las actividades por los festejos del 99 aniversario.
Ocurrió en la localidad de Campo Viera donde por motivos que se tratan de establecer el conductor del rodado perdió el control y tras despistar impacta contra un pino.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
Los dirigentes de la empresa expresaron que falta ultimar algunos detalles antes de su habilitación oficial. Así lo comentó el intendente local, Avelino González.
El presidente de Bolivia se reunió con inmigrantes de su país en el conurbano de Buenos Aires, horas antes de su encuentro con Mauricio Macri.
Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, personal policial que realizaba operativos de seguridad, tras una persecución detuvieron a un conductor alcoholizado y otras dos personas por ilícitos contra la propiedad.
Se trata de una enfermedad oncohematológica capaz de propagarse rápidamente. Si bien las opciones terapéuticas avanzaron mucho en los últimos años, los especialistas remarcan la importancia de la consulta temprana para un mejor diagnóstico e inicio de tratamiento.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
El Viernes Santo es el día en que nuestro Salvador murió por nosotros en la Cruz. Es el día que fuimos redimidos de nuestros pecados por la muerte voluntaria de Dios mismo en las manos del hombre.