Encontranos en:
Locales |

OPERATIVO MALA MADERA

06/12/2018

Hoy seguirían los allanamientos en el estudio del abogado y viviendas particulares

Fuerzas federales profundizarán las averiguaciones para dar con todos los responsables. Este jueves continuarán requisando la oficina, ubicada en el kilómetro 10, y varios domicilios. El profesional tendría relación con “El Francés” Polus ya que lo asistió legalmente. Estaban en la mira desde diciembre de 2016.

Hoy seguirían los allanamientos en el estudio del abogado y viviendas particulares
E

l profesional  N. P. P - detenido el miércoles a bordo de un Toyota Corolla sobre ruta 12 - es sindicado como una pieza clave de una organización narco. Actuaba como “puntero” o “campana” del camión Ford 4000 en el que se transportaban según pesaje 3.558,92 kilogramos de marihuana utilizando un logo falso de una maderera de Puerto Esperanza.

Un abogado local fue detenido por el decomiso de los 4000 kilos de marihuana

Es el único detenido hasta el momento, según investigadores de la fuerza federal lo venían siguiendo desde diciembre de 2016, cuando incautaron 5.173 kilos de cannabis sativa en un galpón de Aristóbulo del Valle.

Se cree que detrás del megacargamento incautado denominado "Mala Madera" está la misma banda a la que pertenecía Andrzej o Thierry Polus, alias “El Francés”, condenado en 2017 a 5 años y 11 meses de prisión por el Tribunal Federal de Posadas, en un juicio abreviado.

Polus admitió haber cometido el delito de transporte de estupefacientes en concurso ideal con instigación de contrabando de exportación calificado. En el mismo proceso fueron sentenciados también la esposa del Francés, Mónica Patricia Demare, a 4 años y 10 meses de prisión; Alejandro Javier “Chuky” Cárcamo, a 5 años y 6 meses; Héctor Javier “Kico” Padilla, a 4 años y 10 meses; y el ciudadano chileno Luis Arturo Silva Barra, a 4 años y 10 meses.

El Francés fue detenido el 4 de febrero de 2013 después de que un camión Fiat Iveco al mando de Cárcamo fue interceptado en la localidad neuquina de Villa La Angostura, a 90 kilómetros del Paso Internacional Samoré, cuando viajaba hacia Chile. El rodado transportaba una carga de maní prensado para la producción de aceite, pero además llevaba 130 bolsas con ladrillos de marihuana que pesaron 114,64 kilos. A raíz de ese procedimiento, con una diferencia de pocas horas y en Eldorado, Polus fue detenido por la Policía Federal mientras conducía un auto de alta gama.

P . P y Su relación con El Francés Polus

El abogado es un conocido de Polus. De hecho, lo asistió legalmente mientras el Francés estuvo preso en Misiones. Fuentes cercanas a la pesquisa apuntaron que el Francés ya habría recuperado la libertad y que estaría residiendo actualmente en la zona de Lomas Valentinas, en Paraguay, cerca de la frontera con Misiones. Incluso confiaron que hace unos días el letrado N.P.P habría cruzado el Paraná para visitar a su amigo, habrían compartido un asado.

Resultado de imagen para frances polus

El letrado acusado de haber oficiado de “puntero” o “campana” del camión Ford 4000, que estaba siendo seguido desde Wanda, fue detenido sobre la ruta nacional 12, cuando comandaba su Toyota Corolla. Más tarde, allanaron su estudio jurídico del Kilómetro 10 donde encontraron unos 30 panes de marihuana y su residencia particular del barrio Somrau. Estos allanamientos continuarían durante la jornada de este jueves e incluso el viernes.

La causa es tramitada por el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría del Dr. Ricardo Gómez.

Dejar un comentario
La causa que instruye el juez Claudio Bonadio es una derivación del caso de los cuadernos de las coimas. Habrá indagatorias desde hoy y hasta el 11 de marzo.
CUANDO VIAJABA A EUROPA

Detuvieron al hijo de Menotti en Ezeiza

Alejandro Menotti, de 49 años, fue demorado en el aeropuerto ya que tenía un pedido de captura por irrumpir en una casa. Intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Ocurrió en el barrio A4 de la ciudad de Posadas. La víctima tiene 20 años y acusó del hecho a un vecino que fue detenido.
En Misiones, Puerto Iguazú, fue el principal destino con un promedio de ocupación del 92% y precios atractivos tanto para el turista local como el internacional. El tipo de cambio favorable generó un mayor flujo de extranjeros que se sintió en enero en la ciudad informaron desde la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.
Ocurrió en la madrugada de este miércoles en la Avenida Jesús de Nazareno y calle 65, donde efectivos de la seccional Octava detuvieron a Roberto V. (39).
Tras darse a la fuga el último lunes, el acusado de 26 años fue arrestado en una pizzería en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL

Abusó de su hijastra de 5 años y fue detenido

Sucedió en Andresito donde el depravado fue sorprendido abusando de la menor y tras estudios médicos y averiguaciones de la policía se constató que el hecho venía sucediendo hace varios meses.
Es momento de renovar la piel y prepararla para la estación que viene. Te proponemos un plan para eliminar las posibles manchas que hayan aparecido tras la exposición solar.
En Misiones, Puerto Iguazú, fue el principal destino con un promedio de ocupación del 92% y precios atractivos tanto para el turista local como el internacional. El tipo de cambio favorable generó un mayor flujo de extranjeros que se sintió en enero en la ciudad informaron desde la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.
Shawn Mendes ha sido catalogado como uno de los más grandes artistas de este siglo, el 6 de diciembre se presentará en el nuevo espacio, BA Arena, en CABA.