Encontranos en:
Espectáculos |

A PAGAR LA MULTA

06/12/2018

Millonaria condena al suegro de Lionel Messi por maltrato laboral

A raíz de la denuncia de una ex empleada que trabajó veinte años en su empresa, José Roccuzzo, padre de Antonela, fue condenado a pagarle 2 millones de pesos.

Millonaria condena al suegro de Lionel Messi por maltrato laboral
J

osé Roccuzzo, suegro de Lionel Messi, fue condenado por acoso laboral y deberá abonar 2 millones de pesos a una ex empleada de uno de sus comercios. La presentación por "maltrato y hostigamiento laboral" se hizo ante la jueza laboral Susana Perkins, quien tuvo en cuenta en su fallo los años trabajados por la mujer.

El abogado de la denunciante, Bernardo Larroux, explicó que aunque la multa en estos casos no supera los 30 mil pesos, se llegó a los 2 millones de pesos por los 20 años en los que la mujer prestó servicios en uno de los supermercados del padre de Antonela Roccuzzo.

"Una serie de hechos determinaron que la empleada se dé por despedida, con hechos desde la patronal tendientes a descalificarla con cambios de horarios y maltrato con la finalidad de forzarla a una renuncia. No le daban tareas, sólo se tendía desgastar el vínculo, a cansarla y a que ella se vaya sin tener que echarla", expresó Larroux en diálogo con Toda Pasión.

Asimismo, los abogados de José Roccuzzo manifestaron que la denunciante aprovechó su parentesco con Antonela, esposa de Lionel Messi, para "obtener una ventaja económica". Daniel Botello adelantó que la medida ya fue apelada y la calificó de "arbitraria injusta y tendenciosa".

"La demandante se ha fundado en el parentesco de uno de los titulares de la firma con Lionel Messi y aprovechó esta situación para darle imagen pública a esta cuestión. Seguramente que si la empresa era de Juan Pérez, no habría tenido tal repercusión", explicó Botello en diálogo con LT8 de Rosario.

"El cambio de tarea que se dispuso fue en beneficio de la trabajadora, con reducción de horario, conservando la misma remuneración, incorporándose a una tarea de responsabilidad que tenía que desempeñar al lado de uno de los titulares de la empresa", agregó.

José Roccuzzo es dueño de un supermercado minorista y otro mayorista en la zona oeste de Rosario, además de ser propietario de una distribuidora de golosinas y galletitas.

 

Fuente: Infobae.

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento