Encontranos en:
Deportes |

FINAL COPA ARGENTINA

07/12/2018

Central rompió el maleficio y se consagró campeón

El "Canalla" ganaba con gol de Zampedri, pero Faravelli, justo un ex Newell's, puso el 1-1. En los tiros desde el punto penal, el equipo de Bauza ganó 4-1 y logró su primer título federal.

Central rompió el maleficio y se consagró campeón
R

osario Central venció por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata en Mendoza y obtuvo su primera Copa Argentina, que además le brindó un boleto para la Copa Libertadores 2019 y jugará la Supercopa Argentina frente a Boca.

En el estadio Malvinas Argentinas, el "Canalla" se puso en ventaja con gol de Fernando Zampedri a los 19′ del primer tiempo, mientras que Lorenzo Faravelli, un ex Newell's, igualó a los 8′ del complemento.

De esta manera, el campeón se definió con tiros desde el punto penal. Por esta vía, el equipo de Edgardo Bauza ganó por 4 a 1, con otra gran actuación de Jeremías Ledesma, quien le contuvo un remate a Manuel Guanini.

Rosario Central disputó su cuarta final de la Copa Argentina y se quedó por primera vez con el título, tras sus intentos fallidos previamente ante Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016). Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata también afrontó por primera vez una final de la Copa Argentina.

El conjunto rosarino consiguió el título luego de dejar en el camino a Juventud Antoniana de Salta, Talleres de Córdoba, Almagro, Newell´s, Temperley y este encuentro ante el "Lobo" platense.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario