Encontranos en:
Locales |

PARA AGENDAR

07/12/2018

Feriados 2019: el calendario completo de días no laborables y fines de semana largos

El listado de los feriados nacionales en Argentina para planificar descansos y escapadas del año próximo. El calendario de feriados 2019 llega con 12 feriados inamovibles por carnaval, fechas patrias y celebraciones religiosas más 4 que se trasladan para generar un total de 8 fines de semana largos.

Feriados 2019: el calendario completo de días no laborables y fines de semana largos
C

on el 2018 en su recta final, los argentinos no sólo empiezan a planificar vacaciones de verano sino también escapadas de fines de semana largo para el año próximo.

El calendario de feriados 2019 llega con 12 feriados inamovibles por carnaval, fechas patrias y celebraciones religiosas más 4 que se trasladan para generar un total de 8 fines de semana largos.

Serán no laborables con fines turísticos los días lunes 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, mientras que el Día de la Soberanía Nacional se adelanta del miércoles 20 de noviembre al lunes 18.

 

Todos los feriados de 2019

Para 2019 quedaron establecidos los siguientes feriados nacionales:

Enero

  1. Año nuevo. Feriado inamovible.

Febrero

No hay feriados.

Marzo

4 y 5. Carnaval. Feriado inamovible. Fin de semana largo.

  1. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Feriado inamovible. Fin de semana largo.

Abril

  1. Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Feriado inamovible.
  2. Jueves Santo. No laborable.

 

  1. Viernes Santo. Feriado inamovible. Fin de semana largo de Pascua.

19, 20, 21, 25, 26 y 27. Pascuas Judías. No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

  1. Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos, en conmemoración del genocidio armenio. No laborable para empleados y funcionarios de organismos públicos y alumnos de origen armenio, según dispone la Ley N° 26.199.

 

Mayo

  1. Día del trabajador. Feriado inamovible.
  2. Día de la Revolución de Mayo. Feriado inamovible.

 

 

Junio

  1. Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399.

 

  1. Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Fin de semana largo.

 

  1. Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Feriado inamovible.

 

Julio

  1. Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.
  2. Día de la Independencia. Feriado inamovible.

 

Agosto

  1. Fiesta del Sacrificio. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399.

 

  1. Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

 

  1. Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.

 

  1. Año Nuevo Islámico. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399.

 

Septiembre

29 y 30. Año Nuevo Judío. No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

 

Octubre

  1. Año Nuevo Judío (Rosh Hashana). No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

 

8 y 9. Día del Perdón (Iom Kipur). No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

 

  1. Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

 

  1. Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.

 

Noviembre

  1. Día de la Soberanía Nacional (20/11, se adelanta). Fin de semana largo.

 

Diciembre

  1. Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.

 

​25. Navidad. Feriado inamovible.

 

31. Fin de año. Feriado inamovible.

Dejar un comentario
El trabajo se realizó de forma simultánea en la provincia abarcando 13 unidades regionales. Además del saldo de vehículos secuestrados, hubo detenidos, actas y retenciones de licencias
Se trata de un logro institucional de suma importancia, dado que compromete a la comunidad educativa a pensar en sus fortalezas y aspectos a continuar mejorando, para lo cual se han presentado planes de mejora a desarrollar en los próximos años.
No dormir lo necesario está asociado a accidentes automovilísticos, desastres industriales, así como errores médicos y profesionales. Ahora bien, ¿cómo puede afectar a la salud de las personas? ¿Puede relacionarse con problemas cardiovasculares?
La Administración de Parques Nacionales dio a conocer que los turistas podrán adquirir su ticket de ingreso a la Maravilla Natural a través de un sitio web que se puede ingresar a través del sitio web oficial de Parques Nacionales.
Sucedió en la mañana del viernes donde por motivos que se tratan de establecer un camión colisionó contra la parte trasera de un micro y como consecuencia del impacto el conductor del rodado menor fue trasladado al nosocomio local a raíz de las lesiones.
Shawn Mendes ha sido catalogado como uno de los más grandes artistas de este siglo, el 6 de diciembre se presentará en el nuevo espacio, BA Arena, en CABA.
Racing, Independiente y San Lorenzo estuvieron varias temporadas al límite. En 2011 se habría salvado. Boca, el único que se mantuvo fuera de la zona roja.
En diálogo con RADIO STOP, Dana Ziegler una de las responsables del evento invita a la comunidad a participar del evento que dará inicio a las 18 horas en la casa popular Artigas ubicada sobre avenida San Martín 776 en el kilómetro ocho, con exposición de artes, expondrán artistas locales, exposiciones de artesanías. También habrá charlas-talleres. La entrada será libre y gratuita.
Productores y emprendedores del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, ofrecen una interesante variedad de promociones en productos cárnicos, lácteos, frutihortícolas, pre-elaborados y varios, hasta agotar stock.
Es momento de renovar la piel y prepararla para la estación que viene. Te proponemos un plan para eliminar las posibles manchas que hayan aparecido tras la exposición solar.