Encontranos en:
Locales |

PARA AGENDAR

07/12/2018

Feriados 2019: el calendario completo de días no laborables y fines de semana largos

El listado de los feriados nacionales en Argentina para planificar descansos y escapadas del año próximo. El calendario de feriados 2019 llega con 12 feriados inamovibles por carnaval, fechas patrias y celebraciones religiosas más 4 que se trasladan para generar un total de 8 fines de semana largos.

Feriados 2019: el calendario completo de días no laborables y fines de semana largos
C

on el 2018 en su recta final, los argentinos no sólo empiezan a planificar vacaciones de verano sino también escapadas de fines de semana largo para el año próximo.

El calendario de feriados 2019 llega con 12 feriados inamovibles por carnaval, fechas patrias y celebraciones religiosas más 4 que se trasladan para generar un total de 8 fines de semana largos.

Serán no laborables con fines turísticos los días lunes 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, mientras que el Día de la Soberanía Nacional se adelanta del miércoles 20 de noviembre al lunes 18.

 

Todos los feriados de 2019

Para 2019 quedaron establecidos los siguientes feriados nacionales:

Enero

  1. Año nuevo. Feriado inamovible.

Febrero

No hay feriados.

Marzo

4 y 5. Carnaval. Feriado inamovible. Fin de semana largo.

  1. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Feriado inamovible. Fin de semana largo.

Abril

  1. Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Feriado inamovible.
  2. Jueves Santo. No laborable.

 

  1. Viernes Santo. Feriado inamovible. Fin de semana largo de Pascua.

19, 20, 21, 25, 26 y 27. Pascuas Judías. No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

  1. Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos, en conmemoración del genocidio armenio. No laborable para empleados y funcionarios de organismos públicos y alumnos de origen armenio, según dispone la Ley N° 26.199.

 

Mayo

  1. Día del trabajador. Feriado inamovible.
  2. Día de la Revolución de Mayo. Feriado inamovible.

 

 

Junio

  1. Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399.

 

  1. Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Fin de semana largo.

 

  1. Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Feriado inamovible.

 

Julio

  1. Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.
  2. Día de la Independencia. Feriado inamovible.

 

Agosto

  1. Fiesta del Sacrificio. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399.

 

  1. Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

 

  1. Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.

 

  1. Año Nuevo Islámico. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399.

 

Septiembre

29 y 30. Año Nuevo Judío. No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

 

Octubre

  1. Año Nuevo Judío (Rosh Hashana). No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

 

8 y 9. Día del Perdón (Iom Kipur). No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

 

  1. Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

 

  1. Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.

 

Noviembre

  1. Día de la Soberanía Nacional (20/11, se adelanta). Fin de semana largo.

 

Diciembre

  1. Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.

 

​25. Navidad. Feriado inamovible.

 

31. Fin de año. Feriado inamovible.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El ex Secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado y actual Director de Servicios y Mantenimiento, deberá ir a juicio oral y público por el acarreo de tierra a una obra del ex Concejal Rolando Merochenich mediante el uso de camiones de la municipalidad en el año 2014.
En la primera semana de mayo, el Ministerio de Salud Pública de Misiones había informado que todavía restaba la llegada de unas 100 dosis de parte de Nación para cubrir la población objetivo en la provincia.
Montecarlo fue seleccionada para llevar adelante este programa de capacitación turística que durará cinco meses y está destinada a funcionarios y empleados municipales.
El dúo de ladrones fueron identificados como Sebastián V. (38) y Miguel B. (35). Los mismos ingresaron al comercio de José G. (34) cuando este se encontraba en compañía de su hija de once años en la noche del domingo.
El compositor de clásicos como Mil Horas o Sin Gamulán, regresará al país en el marco de su nueva gira, presentación de su último disco, Cargar La Suerte.
Cambiaron los requisitos de elegibilidad para 2020 y el Matador no tendrá la posibilidad de disputar la próxima edición de la competencia continental en caso de consagrarse campeón de la Copa de la Superliga.
En la jornada del lunes se realizó una demostración del trabajo que realiza el apicultor, así también la importancia de proteger a las abejas. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Escuela 468 Juan Manso del kilómetro 9.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Se estima que entre el 2 y el 6% de la población mundial padece esta enfermedad, caracterizada por dolor musculoesquelético generalizado, que se manifiesta a partir de los 30-40 años y que afecta principalmente a las mujeres. Por qué el diagnóstico precoz y el tratamiento interdisciplinario son dos puntos clave en su abordaje.