Encontranos en:
Provinciales |

EXAMEN DE INGRESO

08/12/2018

El 63% de los aspirantes no ingresó a la Policía

El titular del Isfotep Horacio Esquivel explicó que se trataba de un examen múltiple-choice, a libro abierto, que se realizó completamente online. El alto porcentaje de fallo, está siendo evaluado por profesionales del Isfotep y de la Universidad de Misiones.

El 63% de los aspirantes no ingresó a la Policía
D

e los 5300 postulantes a ingresar en la Policía de Misiones, el 63% no logró pasar el examen de pre-ingreso, según confirmó el titular del Isfotep, Horacio Esquivel, en diálogo con el diario digital MisionesCuatro. El funcionario explicó que se trataba de un examen multiple-choice, a libro abierto, que se realizó completamente online. El alto porcentaje de fallo, está siendo evaluado por profesionales del Isfotep y de la Universidad de Misiones, según detalló Esquivel.

También reveló que se podían inscribir jóvenes de entre 17 y 23 años y el examen consistía en 20 preguntas de un cúmulo de 800 preguntas, que el sistema iba seleccionando en forma aleatoria, para evitar que los aspirantes puedan copiarse las respuestas. Según Esquivel, se brindó una guía de las materias, y las preguntas se centraban “en cultura general, historia, historia de Misiones, historia de la policía, derecho y ética, código de conductas, entre otros. Son seis materias que los chicos tenían que haber leído. La guía estaba en la página del Isfotep. Tenían material de sobra. No todos le pusieron el interés necesario para aprobar el examen”, opinó el titular del Isfotep. “Tenían que sacar 7 o más”, comentó Esquivel, indicando que esta noche culmina el proceso de toma de examen y “los técnicos evaluarán las áreas en las que hubo más problemas”. Para Esquivel, la alta cantidad de aspirantes, está dentro de los parámetros esperados, e inclusive, aclaró que este año, se “disminuyó la edad límite para la inscripción, que antes era de 25 años”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento