Encontranos en:
Politica |

POLÍTICA PROVINCIAL

10/12/2018

La Cámara de Representantes de la provincia renovará autoridades

Será este lunes a través de una Sesión Especial que dará inicio a las 9 horas de acuerdo a lo establecido en el artículo 99 de la Constitución Provincial, la Ley IV N° 23 y el Reglamento de la Cámara de Representantes.

La Cámara de Representantes de la provincia renovará autoridades
A

través del Decreto 667/18 el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, convocó a Sesión Especial para hoy lunes 10 de diciembre a las 9:00, de acuerdo a lo establecido en el artículo 99 de la Constitución Provincial, la Ley IV N° 23 y el Reglamento de la Cámara de Representantes.

De acuerdo a lo establecido, en esta Sesión Especial se eligen las nuevas autoridades de la Legislatura, tanto el presidente, como los vicepresidentes primero y segundo, además de los presidentes de los bloques de las distintas bancadas y de las comisiones parlamentarias.

Asimismo, se establecerá día y hora de las sesiones ordinarias correspondientes al XLVII Período Legislativo para el año 2019 que, como se viene reiterando desde hace ya varios períodos, se estima que se continuara sesionando los días jueves a partir de las 18:00.

Si bien no trascendieron nombres de posibles candidatos a presidir el cuerpo parlamentario, se supone que se volvería a optar por el actual presidente Carlos Rovira, considerando que el año próximo finaliza su mandato y según sus propias declaraciones hay que dejar lugar a las nuevas generaciones, por lo cual se especula que no volvería a presentarse para un nuevo período como legislador.

Considerando que el año próximo hay elecciones generales y todo indica que Misiones adelantaría las suyas respecto a la convocatoria nacional, habrá dos semanas en que el parlamento provincial estará dedicado a la logística electoral con el guardado de urnas y recuento de votos, de ser necesario, por lo cual no habrá sesiones.

Además, esta circunstancia hace prever una dinámica política más intensa que este año donde los debates fueron escasos y puntuales sobre temas más bien de la política económica nacional y sus consecuencias en la provincia, pero como en el 2019, además de elegir gobernador y vice, intendentes y concejales, se renueva la mitad de las bancas legislativas, todo hace suponer que la Legislatura será la caja de resonancia de oficialistas y opositores.

Dejar un comentario