Encontranos en:
Nacionales |

CASO CICCIONE

11/12/2018

Boudou será excarcelado y usará tobillera electrónica

El Tribunal Oral Federal 4 ordenó este martes la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou, quien está detenido en el penal de Ezeiza condenado a 5 años y 10 meses de prisión en la causa por la ex Ciccone Calcográfica.

Boudou será excarcelado y usará tobillera electrónica
E

l Tribunal Oral Federal N° 4 ordenó excarcelar al ex vicepresidente Amado Boudou, preso en el penal de Ezeiza, por el caso Ciccone Calcográfica. El exfuncionario había sido condenado a la pena de cinco años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles.

Boudou fue beneficiado gracias a los votos de las juezas María Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti. Néstor Costabel se opuso a la liberación. Sobre el ex vicepresidente quedará vigente una prohibición de salida del país.

A días de conocer el procesamiento del banquero Jorge Brito y del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la causa conocida como "Ciccone II" que investigó la ruta del dinero que posibilitó el levantamiento de la quiebra y compra de la ex calcográfica, la defensa de Amado Boudou reclamó por la excarcelación del ex vicepresidente con el pago de una caución real de un millón de pesos, la utilización de una pulsera electrónica y la prohibición de salir del país.

Dejar un comentario