Encontranos en:
Politica |

CÁMARA DE REPRESENTANTES

12/12/2018

Jorge Ratier Berrondo: “Debemos acompañar la decisión de la mayoría”

Lo dijo en la Mañana de RADIO STOP el Diputado Provincial fundamentando así su voto de acompañamiento al conductor de la Renovación Carlos Eduardo Rovira quien volvió a ser reelecto en la Presidencia. Con respecto a la postura tomada de sus pares de proponer a un legislador propio – en este caso Anita Minder – sostuvo “no comparto la postura pero la respeto, la situación no va a elevar a una ruptura más allá de las rigideces naturales que se generan”.

Jorge Ratier Berrondo: “Debemos acompañar la decisión de la mayoría”
E

l conductor de la Renovación Carlos Eduardo Rovira, logró un nuevo período como presidente, volvió a ser electo por amplia mayoría de sus pares, y como el año pasado, volvieron a ser electos vicepresidente primero Orlando Franco y vicepresidente segundo el diputado de Cambiemos Jorge Ratier. Lo acompañaron los bloques de la renovación, el Partido Agrario y Social, Unidad Ciudadana, el bloque UNA y un grupo de diputados  de Cambiemos.

La nota la dieron los siete diputados de Cambiemos, cinco de la UCR y dos del oficialismo nacional, quienes decidieron votar por Anita Minder, propuesta por la oposición. Al respecto el Diputado Provincial del PRO Jorge Ratier Berrondo sostuvo “ellos tienen una posición distinta y la respeto aunque no la comparto. Se basan en un simbolismo de figura  cuando es algo excluyente. Significa o simboliza no se bien qué,  pero ellos tendrán más razones para explicarlos que yo” le dijo al periodista Satur Rolón. Consultado acerca de que si existe una ruptura o distanciamiento expresó “algo similar se vivió ya paso el año pasado en la elección de la cámara y posteriormente seguimos trabajando más unidos que nunca. La situación no va a elevar a una ruptura más allá de las rigideces naturales que a medida que vamos trabajando en conjunto se irán disipando. Personalmente no comparto la postura pero respeto la decisión de mis pares”.

“Democráticamente corresponde acatar la decisión de la mayoría y nosotros como minoría debemos construir un consenso a través del debate aceptando a esa mayoría. Debemos acompañar la decisión de mayoría y trabajar para lograr que el próximo año Cambiemos sea la opción para que el electorado decida cambiar al actual gobierno. Cambiemos es un espacio heterogéneo, que lo componen distintos partidos y en cada uno existen diferentes visiones”…

“Una elección de presidencia de cámara  no es tan importante para que la sangre llegue al rio. Nada va a cambiar hay que seguir para adelante y focalizarnos en construir una alternativa de gobierno para el año que viene ganarle a la renovación y lograr un cambio en la provincia. Hay problemas de vieja data que este gobierno aún no lo pudo resolver y están a la vista” declaró Ratier Berrondo quien asumió como diputado en el año 2015.

Dejar un comentario