Encontranos en:
Locales |

ESTADO DE ABANDONO

16/12/2018

Joven discapacitada era maltratada y castigada sin comer ni beber

Una muchacha de 24 años quien fue hallada tirada en el patio de su casa con signos de desnutrición. Manifestó que por parte de su madre y padrastro recibía maltratos físicos y psicológicos. También le negaban comida, agua y hasta su silla de ruedas.

Joven discapacitada era maltratada y castigada sin comer ni beber
U

na joven discapacitada de 24 años fue rescatada por efectivos policiales tras la denuncia de una vecina que la asistió, después de que la madre y el padrastro de la joven la dejaran fuera de su casa. Ante la Policía, la víctima aseguró que sus tutores le negaban el agua y la comida, razón por la que estaba al borde de la desnutrición.

Según pudo saber el diario digital PRIMERA EDICIÓN, el hecho se descubrió el sábado cuando una vecina del barrio Elena, sobre el kilómetro 1 llamó a la Comisaría de la Mujer de la UR-III para informar que había rescatado a su vecina, una joven con discapacidad motriz  y bajo precario estado de salud.

La vecina contó que encontró a la víctima la noche anterior fuera de su casa. Aseguró que la joven le dijo que su madre y el padrastro la dejaron allí tirada, sin comida ni agua y mucho menos la silla de ruedas con la que se movilizaba. Ante los policías, la muchacha aseguró que era víctima de maltratos físicos por parte de su madre y psicológicos por parte del hombre.

El médico policial constató entonces que la joven se encontraba en estado de abandono, con un peso de 45 kilos y sin lesiones visibles. Ante esta situación, fue derivada de urgencia al Hospital Samic, donde anoche permanecía internada.

Ante la dramática situación, tomó intervención la magistrada Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, quien ordenó la notificación de una causa por “abandono de persona agravado” tanto a la madre como al padrastro. Ambos fueron citados a presentarse ante las autoridades a primera hora del lunes para ser indagados.

Dejar un comentario