Encontranos en:
Nacionales |

CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN

16/12/2018

Cristina Kirchner seguirá acusada

La Cámara Federal confirmará antes de fin de año los procesamientos dictados por el juez Claudio Bonadio en la causa conocida como los cuadernos de las coimas, donde Cristina Kirchner fue acusada de ser jefa de la asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales.

Cristina Kirchner seguirá acusada
P

ese al respaldo a la investigación del magistrado, los jueces de la Sala "I" de la Cámara Federal cambiarán las calificaciones de algunos delitos y hasta es probable que dispongan las libertades de algunos detenidos.

De esta manera, la investigación quedará a un paso de ser elevada a juicio oral y público, decisión que tomará Bonadio en el inicio de 2019.

Los integrantes de la sala son Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi terminaron de escuchar todos los alegatos de las personas acusadas en la investigación y van a revisar las decisiones del juez Bonadio.

La Cámara avalará la hipótesis de la asociación ilícita dirigida por Cristina Kirchner y ejecutada por Julio De Vido junto a Roberto Baratta e integrada por funcionarios que fueron procesados y que fueron parte del sistema de recaudación que revelaron los registros del chofer Oscar Centeno, publicados por el diario La Nación.

Sobre la ex presidenta pesa un embargo de 4.000 millones de pesos, además de ser formalmente acusada de dirigir una asociación ilícita, de ser coautora de recibir dádivas en 22 hechos y de cohecho pasivo (cobrar coimas) en cinco hechos.​ Sólo en su domicilio de Uruguay y Juncal se realizaron 87 entregas de fondos ilegales por casi 70 millones de dólares.

Dejar un comentario