Encontranos en:
Provinciales |

SE ENCUENTRA HOSPITALIZADA Y RECUPERÁNDOSE

17/12/2018

La joven abandonada en el patio de su casa se encuentra hospitalizada y cerca de recibir el alta

El pasado sábado en horas de la mañana una joven discapacitada se encontraba en estado de abandono en el patio de la vivienda donde reside y presentaba signos de desnutrición. Su madre y padrastro no se encontraban en el lugar, y según manifestó la víctima, le negaban la comida y el agua.

La joven abandonada en el patio de su casa se encuentra hospitalizada y cerca de recibir el alta
U

na joven discapacitada que era maltratada y castigada sin comer ni beber fue encontrada en horas de la mañana del sábado tirada en el predio de su vivienda.

Se trata de una muchacha de 24 años con discapacidad motriz y cognitiva que según versiones del hecho era maltratada física y psicológicamente además de ser castigada sin comer ni beber.

En diálogo con RADIO STOP, Florencia Leiva, Secretaria de Acción Social contó que desde la organización en conjunto con la Comisaría de la Mujer se encuentran trabajando en el caso.

Por orden del juez Casco , la joven fue hospitalizada y el diagnóstico médico apunta a Desnutrición Crónica en la víctima.

En la jornada del domingo, el equipo de Acción Social en conjunto con una abogada visitaron a la joven quién se encontraba estable con sueros. Luego se dirigieron al barrio Elena y la casa estaba cerrada con puertas cerradas y ventana trabadas. La mama biológica y padrastro no habían vuelto hasta el entonces.

Según versiones del hecho, la madre y padrastro de la joven  se gastaban la pensión de la hija que en los cuidados de la misma.

Ante ello, Leiva manifestó que se encuentran investigando si es real la versión, y si lo fuese tomar medidas, de lo contrario, si no tiene certificado de discapacidad, tramitarán para que ella pueda tener acceso a obra social para seguir su tratamiento.

Ya acercándose el alta de la joven, si no se encuentra algún familiar directo, se buscará una familia adoptiva para la muchacha.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario