Encontranos en:
Provinciales |

SIGUE FIRME EL PROYECTO

18/12/2018

Anunciaron continuidad del convenio entre Temaikén y la EBY para conservación del área natural Urutaú en Candelaria

El convenio firmado hace un año ya tuvo avances y esta mañana se presentó lo conseguido hasta ahora además de anunciar que van a continuar con el proyecto. Fue en la sede de la Entidad Binacional Yaciretá con el director ejecutivo Martín Goerling y los representantes de la fundación Temaikén.

Anunciaron continuidad del convenio entre Temaikén y la EBY para conservación del área natural Urutaú en Candelaria
E

n un principio se sabía que el proyecto contaba con capacitaciones de los alumnos de la carrera de Tecnicatura Universitaria de Guardaparque y la posibilidad de elaborar programas operativos en conjunto. Esta mañana, se expuso en conferencia el trabajo realizado hasta el momento en donde se descubrieron nuevas especies de animales en esa zona entre ellos aves, reptiles y más.

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, y la representante de la Fundación Temaikèn, Paula Bertolini, anunciaron esta mañana la continuidad del convenio para la conservación de los recursos naturales de la Reserva Urutaú, ubicada en la antigua capital misionera.

Hasta el momento la primera parte del proyecto consistió en acordar con la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Misiones (UNaM) realizar pasantías para los estudiantes de la Tecnicatura de Guardaparques. Realización de mapas, descubrimiento de suelos y algunas especies de animales.

Lo que consistía en elaborar un programa operativo anual en el cual se fijarán acciones y responsables en buen avance está cumplido y ahora la meta es en terminar de avanzar con los diseños de senderos interpretativos, su mensaje y los textos de cartelería indicativa que según indicaron ya están siendo colocados.

Casi un 50% de las especies de aves registradas en toda la provincia habitan en la Reserva Natural que se extiende sobre el arroyo Garupá y Pindapoy, en Candelaria, al sur de Misiones. Se trata de una superficie de 1.200 hectáreas en la que conviven en armonía ocho ambientes diferentes, entre campos, pastizales, humedales, bañados, selva en galería, arroyos y cascadas. Habitan más de 240 especies de aves, más de 800 especies de plantas y un número superior a mil vertebrados, entre mamíferos, reptiles y anfibios.

EBY
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento