Encontranos en:
Locales |

HOSPITAL SAMIC ELDORADO

18/12/2018

Malestar de ambulancieros por viáticos desactualizados pone en riesgo derivaciones y viajes de emergencias

Exigen el arreglo urgente de las unidades. Además del pago de viáticos de las tres últimas quincenas.

Malestar de ambulancieros por viáticos desactualizados pone en riesgo derivaciones y viajes de emergencias
U

na medida de fuerza de los choferes de ambulancias, que prestan servicio en el Hospital Samic de Eldorado, pondría en riesgo la realización de derivaciones y viajes de emergencias.

A través de una nota firmada por los involucrados, dirigida al Jefe de Automotores del hospital, se hizo visible una problemática que aqueja al sector desde hace tiempo y que a la fecha no ha recibido una respuesta satisfactoria.

Puntualmente, los trabajadores reclaman el pago “de forma inmediata y urgente” de los viáticos adeudados de las tres últimas quincenas (meses de noviembre y mitad de diciembre) más la diferencia de los viáticos pautados, señala el escrito.

La situación que denuncian los choferes no tiene que ver únicamente con pagos atrasados si no también con las pésimas condiciones en las cuales éstas personas prestan el servicio.

Reportan por ejemplo, que cuando hacen viajes a Caraguatay tienen que “juntar” de dos a tres pacientes para traerlos a todos en la misma ambulancia y cuando no tienen vales de combustible, estos choferes hacen la carga con dinero de su bolsillo a la espera de que les reintegren, cosa que también suelen hacer con demora.

Uno de los aspectos más graves que se exponen es la exigencia “pronta y efectiva” de cubiertas nuevas para las ambulancias del parque automotor.

La mayoría, explicaron se encuentran con “gomas pinchadas, peladas y a algunas hasta se les ve los alambres a la vista de tan gastadas”, lo cual es peligroso sólo para todas las personas que viajan utilizando esos vehículos si no para quienes transitan en la ruta 12.

“De no contar con una solución inmediata, procederemos a tomar medidas tales como no realizar más derivaciones y viajes”, es la expresa advertencia al final del texto firmado por todos los perjudicados.

Dejar un comentario