Encontranos en:
Locales |

COMPLICADA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA CEEL

18/12/2018

La CEEL acumula pérdidas por 72 millones de pesos

Es el monto que se tratará el próximo viernes 4 de enero en la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada donde delegados tratarán la memoria y el último balance del ejercicio, conjuntamente con la renovación de autoridades. La suma fue confirmada en RADIO STOP por el flamante Gerente de la entidad, Contador Javier Aguirre.

La CEEL acumula pérdidas por 72 millones de pesos
E

l Contador Javier Aguirre - nuevo Gerente de la Cooperativa desde la jornada del lunes - se refirió en diálogo con RADIO STOP al difícil presente que atraviesa la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL). “El panorama es complicado, la situación financiera no es la ideal”. Consultado acerca de los números que señaló el Presidente Alberto Romero en los que oscilan los 200 millones de pesos en boletas impagas declaró “no es tan así, son alrededor de 170 millones. 60 de los que recién recibieron las facturas y otros que están esperando la tercer factura para hacer el pago y evitar cortes” explicó. “En cuanto al déficit son 4 millones de pesos mensuales que arrojan 72 millones en el último ejercicio. Es este monto el que se tratará el próximo 4 de enero en la Asamblea General Ordinaria” resumió.

Acerca de su labor como gerente dijo que hay tres frentes que son sumamente importantes y en los cuales se debe trabajar específicamente, ellos son el económico - financiero, la gestión de los sectores y los controles internos. “El frente económico es el más urgente, obtener una información previa de los gastos que quiera asumir la cooperativa. También se deberán realizar auditorías en distintos sectores, ver que fallas tienen e intentar corregirlas”. “En materia de personal habrá que hacer una evaluación de necesidad o no de cada uno de ellos, pero lo fundamental será centrarse en las compras y los pagos”. También habló de proyecciones a futuro y mejoramiento de servicios como por ejemplo el de Internet. “Si despegamos en este servicio y brindamos un óptimo rendimiento será bueno para generar ingresos”.

Dejar un comentario