Encontranos en:
Locales |

HUBO MEDIACIÓN

18/12/2018

Molina: “La ANSES no fue tomada por los tareferos”

Rodrigo Molina, titular de la UDAI Eldorado, aclaró que hubo un intento de bloqueo en el acceso a la ANSES este martes. A la vez confirmó una nueva reunión entre las partes para el jueves en Posadas.

Molina: “La ANSES no fue tomada por los tareferos”
E

n diálogo con Radio STOP, Rodrigo Molina titular de la ANSES UDAI Eldorado manifestó en relación al reclamo que llevan adelante los tareferos hace más de 30 días y que en la mañana de este martes los mismos procedieron a bloquear el acceso al público a modo de protesta por la impugnación de planillas de las asignaciones que la administración nacional debe. El jefe de la UDAI indicó primero, “los tareferos no dejaban entrar a la gente, la ANSES no estaba tomada pero perjudicaban a las personas con turno por ello cerca de las 8:30 o 9:00 aproximadamente, hablamos con los manifestantes y se concretó para este jueves una reunión entre ambas partes legales en Posadas”.

Si bien Molina calmó un poco las aguas en las afueras del ANSES pero dejó en claro que a pesar de que el conflicto lleva en curso una década, por su parte no conoce personalmente a la Doctora Rivas, “yo no le conozco la cara a la abogada Rivas”, y confirmó que trató de comunicarse con la abogada en varias ocasiones hasta vía Mail pero nunca obtuvo respuesta alguna. Molina apuntó que la situación de los tareferos no se soluciona en tiempo y forma debido a que no se estableció correctamente un total de cinco planillas que debían ser realizadas por la representante legal de los demandantes, de la cual solamente una sola fue presentada.  

A la vez dijo que, “en el año 2015 cobraron una parte de lo adeudado a las asignaciones pero ahora reclaman la parte que les faltó y al momento no fueron remuneradas. Esto último se procederá una vez que se establezca los pasos, o sea, que las planillas estén correctas y ahí sí se les va abonar el dinero. Se trata de cinco expedientes que la abogada debe realizar, uno también lo hizo el Abogado de la ANSES, el Doctor Falsone a quien no le corresponde dicha tarea. La ANSES tiene la voluntad de solucionar el conflicto pero la otra parte no muestra colaboración”. Y añadió, “la abogada Rivas debe dar traslado, no es como ella quiere hacer, la presentación no está bien hecha por eso se dilata y además, ella -Por Rivas-  no se reunió con el abogado Falsone”.

Por último al ser consultado cuales son los detalles a corregir en la planilla de reclamo, el jefe de la ANSES prefirió no precisar los aspectos que faltan porque, “es asunto de ambos representantes legales. Los tareferos pueden hacer sus reclamos pero que no afecte a las personas que tienen su turno programado”, culminó.

 

Foto: Norte Misionero. 

Dejar un comentario