Encontranos en:
Locales |

FUERTE CAÍDA EN LAS VENTAS

18/12/2018

Obligados por la crisis la empresa Dass despidió más de 170 empleados

Las cesantías responderían a la necesidad de las empresas de achicar su planta debido a una progresiva caída en el consumo interno. La industria del calzado atraviesa uno de los momentos más difíciles desde que comenzó la crisis.

Obligados por la crisis la empresa Dass despidió más de 170 empleados
E

n horas de la mañana de este martes, unoS 140 empleados de la fábrica Dass de Eldorado se disponían a marcar tarjeta e iniciar sus jornadas laborales, cuando se encontraron con la noticia de que habían sido despedidos. 

Según explicaron delegados de ese gremio, los trabajadores se enteraron de su despido cuando intentaron ingresar a la planta. Posteriormente inició una asamblea en las instalaciones de la empresa en la que los trabajadores debatían los pasos a seguir.

Los trabajadores atribuyen los despidos a una caída en las ventas que se viene registrando desde 2016, primero por la apertura de las importaciones, a lo que se sumó luego la caída del consumo en el mercado interno.

 

Al mediodía marcharon por las calles de la ciudad

 

Empleados de la fábrica de calzados Dass, decidieron salir a visibilizar su situación y marcharon por las calles de la ciudad de Eldorado en modo de protesta.
 
El recorrido fue desde la fábrica, ubicada sobre la avenida Haidinger del km 8 hasta la plaza Sarmiento del kilómetro nueve, para luego marchar al Ministerio de Trabajo y dejar colgado su uniforme con la intención de visibilizar la cantidad de familias que quedaron sin trabajo, por razones que ellos desconocen.
 
Foto: Cintya López
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento