Encontranos en:
Provinciales |

PRONACOM

18/12/2018

En Montecarlo doce autos, una camioneta y más de cien motos fueron retirados del corralón para ser compactados

El municipio se ha incluido en el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores. Los vehículos serán convertidos en chatarras, conforme lo requiere el programa, y el municipio designó como beneficiarias, del producto de la chatarra, a diferentes instituciones sin fines de lucro.

En Montecarlo doce autos, una camioneta y  más de cien motos fueron retirados del corralón para ser compactados
R

etiraron más de un centenar de vehículos del corralón municipal de Montecarlo para la compactación de los mismos, dentro del marco de la ley Nacional Nº 20785 y 26348, que invita a las provincias a adherirse al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM).

El municipio de Montecarlo se ha incluido en el Programa y esta mañana del corralón se llevaron doce autos, una camioneta y 111 motos.

“Durante este último tiempo, hemos insistido a través de sendas gestiones a los efectos de acelerar la compactación de estos vehículos, ya que ocupaban espacio importante en nuestro corralón, atendiendo a que estos ya no volverán a la circulación” indicó el Intendente Licenciado Jorge Lovato.

La empresa encargada del traslado para posterior compactación de los vehículos, procedió al retiro del corralón municipal de doce autos, una camioneta y 111 moto vehículos, todo ellos llevan décadas de abandono y deterioro, carecen de documentaciones y no están aptos para la circulación, los mismos serán compactados y convertidos en chatarras, conforme lo requiere el programa antes citado, el municipio local ha designado como beneficiarias, del producto de la chatarra, a las siguientes instituciones sin fines de lucro, el Hogar de Niños “Nuestra Divina Misericordia de Jesús” y el Hogar de Ancianos “San Roque”.

 

Cabe aclarar que el dinero que resulte de la compactación será depositado en las cuentas respectivas de las instituciones directamente por la Empresa.

Dejar un comentario