Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

19/12/2018

Conocé los 5 términos que más confunden a los asegurados

Como en todas las actividades, hay una terminología específica, y la actividad aseguradora no está exenta de ello. Cuando un cliente de Seguros no entiende lo que lee puede traer varios dolores de cabeza.

Conocé los 5 términos que más confunden a los asegurados
C

omo en todas las actividades, hay una terminología específica, y la actividad aseguradora no está exenta de ello.

Hay algunos términos que confunden a los asegurados y otros son demasiado técnicos y no aportan a llevar tranquilidad.

Uno de los más comunes, y lo he escuchado muchas veces, es cuando un asegurado manifiesta que ha contratado un seguro para su auto con una cobertura “Total” a un precio muy bajo y afirma que le cubre cualquier cosa que le suceda. En seguros de automotores el término “Total” se refiere a un daño que excede el 80% del valor de este, no cubre daños parciales.

Cuando hablamos de “prorrata” estamos mencionando una modalidad de indemnización que es proporcional entre la suma asegurada y el siniestro que haya ocurrido. Por eso es muy importante mantener las sumas aseguradas actualizadas.

Otra modalidad de indemnización es “a primer riesgo absoluto”, esto significa que la liquidación del siniestro será hasta la suma asegurada contratada.

Aunque parezca que usted ha tenido mucha suerte, el término “Premio” que mencionan las pólizas es el importe que debe pagar, y está compuesto por la “Prima” que recauda la aseguradora para los compromisos de siniestros y gastos, más los impuestos.

Evacuar sus dudas, es llevar tranquilidad. Recuerde, con un Productor Asesor de Seguros, es más seguro.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento