Encontranos en:
Locales |

175 DESPEDIDOS EN DASS

19/12/2018

La empresa no habría cumplido con los procesos debidos para realizar los despidos. Empleados ya percibieron la indemnización.

El Ministro de Trabajo Juan Carlos Agulla dijo que según el delegado, la empresa dice haber presentado en Buenos Aires esta notificación. Ahora, se le hizo la intimación para que haga la presentación en el ministerio de Trabajo de la Provincia. Agulla sostuvo que está aguardando que confirmen si realmente se comunicó a Nación. Por su parte y según Dario Vera, representante de los empleados, ya cobraron la correspondiente indemnización.

La empresa no habría cumplido con los procesos debidos para realizar los despidos. Empleados ya percibieron la indemnización.
E

l ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla  dijo que tras enterarse, se comunicó con el delegado de Trabajo en Dass para exigirle actuación presencial en la empresa. Indicó que hay un Decreto Presidencial que ordena notificación previa al ministerio de Trabajo de la Nación. Están esperando para ver si cumplieron con esta instancia, pero aseguró que la empresa no hizo la presentación formal en el ministerio de Trabajo de la Provincia. El decreto busca evitar despidos repentinos, como el que ocurrió.

Aseguran que los trabajadores ya cobraron en tiempo y forma la indemnización

Dario Vera, representante de los trabajadores de la fábrica de calzados Dass ubicada en Eldorado, se refirió a la situación de las 175 personas que ayer fueron despedidas por la caída en el consumo, según un comunicado de la empresa. Sí bien el sindicalista aseguró que están muy dolidos por la situación, confirmó que los trabajadores echados ya cobraron la correspondiente indemnización. También confirmó que es la primera vez que se dan despidos masivos entre número y en lo que va de la empresa en Misiones, unos 600 ya corrieron la misma suerte.

En la fábrica ahora quedan 800 empleados, ya que desde hace tres años se viene recortando personal, unos 600 desde que se abrió la planta en 2007.

Las actividades se reiniciarán a mediados de enero.

Dejar un comentario