Encontranos en:
Politica |

BALANCE 2018

19/12/2018

Herrera Ahuad: “Hemos logrado mantener el equilibrio, llegar a diciembre con tranquilidad y cumplir con todos los compromisos”

En diálogo exclusivo con RADIO STOP el Vicegobernador de la provincia de Misiones realizó un balance del presente año. Consideró que pese a ser difícil la provincia ha cumplido con todos los compromisos como por ejemplo pago a proveedores, sueldos, aguinaldos y bonos. Resaltó además el hecho de no tomar deuda.

Herrera Ahuad: “Hemos logrado mantener el equilibrio, llegar a diciembre con tranquilidad y cumplir con todos los compromisos”
E

l vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera, aseguró que a pesar de la fuerte crisis económica que sufre el país la gestión misionera  “está dado por el orden, la austeridad y la previsibilidad”. En dialogo con la Mañana de STOP sostuvo“este año 2018 fue y es todavía uno de los más difíciles de la gestión institucional de la provincia de los últimos 12 años. Un año muy complejo porque lógicamente los criterios de previsibilidad ni bien empezado el año empezaron a derrumbarse con el proceso inflacionario,  pensando en una inflación del 10 por ciento y hoy cerrándolo en valores que superan el 45 por ciento. Es muchísimo”. Agregó que se registraron fuertes pérdidas reales de poder adquisitivo en la población con pérdidas de fuentes laborales que duelen como estado provincial.

El funcionario remarcó y destacó que el hecho de no tomar deuda dio una enorme tranquilidad en la gestión encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua. “Hay que  estar cerca de la gente para tomar las decisiones acertadas”. “Hemos logrado mantener el equilibrio en  las cuentas públicas y haber llegado a sectores vulnerables o políticas públicas de alto alcance que permitió llegar a diciembre con tranquilidad y con compromisos asumidos como por ejemplo pago a proveedores, sueldos, aguinaldos y otorgando bonos. En ese sentido la austeridad el hecho de tener un presupuesto creíble con mucha expectativa pensando en 2019 que será mejor sin perder de vista la cuestión o demanda social”.

Consultado sobre el ámbito de la salud teniendo en cuenta las reiteradas manifestaciones y medidas de fuerza realizadas en el Hospital SAMIC de Eldorado señaló que los reclamos son entendibles pero cada trabajador debe hacer un esfuerzo para poder así salir adelante entre todos los sectores. “Debemos reconocer que los empleados de la administración pública provincial -donde están incluidos los de la salud -cobran en tiempo y forma el ultimo día de cada mes. Puede que sea poco pero no podemos discutir que es algo previsible. El esfuerzo lo tenemos que poner entre todos para construir una provincia mejor. Soñamos cada día con que Misiones siga creciendo cada día más”.

Dejar un comentario