Encontranos en:
Locales |

FUERTE DISPUTA POR TENENCIA

20/12/2018

Padres adoptivos de M. A solo desean el bienestar de la menor

A raíz de la medida de la Jueza Liliana Komisarski de restituir a la beba de casi dos años a su madre biológica. Evelyn Spengler y Sebastián Mortcheff en diálogo con Radio STOP, cuestionaron el fallo de la justicia ya que la madre padece de una enfermedad psiquiátrica y la nena necesita de intensos cuidados porque sufre de bronquiolitis.

Padres adoptivos de M. A solo desean el bienestar de la menor
L

as ilusiones de convertirse en padres de Evelyn Spengler y Sebastián Mortcheff quedaron por el momento frustradas cuando el último martes Liliana Komisarski presidente de la Cámara de Apelaciones determinó que la beba de casi dos años luego de un tiempo importante bajo la guarda de la pareja, sea restituida a su madre biológica, lo lamentable para los padres adoptivos es que la madre de la menor padece de una enfermedad psiquiátrica y aun así la justicia dispone la medida.

En diálogo con Radio STOP sobre la angustiosa determinación de Liliana Komisarski Presidente de la Cámara de Apelaciones, Evelyn Spengler y Sebastián Mortcheff manifestaron lo siguiente: “desde los dos meses y medio que tenemos a la beba, nosotros realizamos los trámites para estar en la lista de adopción, si bien no estaba declarado, pero desde el Hogar donde estaba la beba nos pidieron de manera urgente que nos hiciéramos cargo de la niña, cómo decir que no?, de aquel día teníamos la guarda provisoria, al mes tenían que ver cómo que iba la tenencia pero pasó un año, todo iba bien como somos médicos trabajamos en el Samic y conocíamos a la progenitora de la beba, ella padece de una enfermedad psiquiátrica lo padece de muy chica, lamentablemente la madre de esa mujer falleció y ella abandonó el tratamiento, esa mujer está sola, no tiene quien le dé indicaciones sobre qué medicación debe tomar y en qué horario. Nosotros la acompañamos a las entrevistas médicas, pero como vive sola no hay alguien que controle su tratamiento”.

Spengler contó que trataron que la madre de M. A., se relacione con la menor pero en lugar de ser momentos agradables- lo que sí fue en un principio- luego se volvió más difícil la visita, ella-por la madre- quería tenerla en brazos todo el tiempo y hacerla dormir pero la nena lloraba y ya no quería dormir, tuvimos reiterados problemas por eso porque la madre no quería soltar a la nena y terminamos una vez en la policía, cuando la beba tenía diez meses aproximadamente sucedió esto”.

Spengler quien es Pediatra, dijo que, “trabajo en neo ahí  la conocí a la beba, yo conocía el caso pero ante eso no podíamos hacer nada todo tiene un procedimiento judicial”. Por su parte Sebastián Mortcheff quien se desempeña como Traumatólogo, agregó, “a fines de mayo hubo una resolución de la jueza que nos dio la guarda provisoria pero el dilema para la justicia fue la vinculación que a criterio judicial dicen que no prosperó. Por su parte para la Jueza Lorena Toledo nos dio la guarda con fines de adopción con permiso de poder viajar para contribuir con la salud de M. A., que padece de bronquiolitis pero el martes 18 salió una resolución revocando la decisión de Toledo hasta el punto de apartarla del cargo”. El padre adoptivo insistió ante la determinación de la justica que, “M. tiene una familia, tiene su cama, tiene sus cosas, ya tiene su mundo con nosotros”.

“Están los informes no es idea nuestra pero la revinculación no es efectiva, hay informes que indican que le hace daño a la nena, la justicia cree que no le dejamos cumplir su rol materno a la madre de M. A., pero a nosotros nos da miedo, una personas fuera de una crisis habla bien, pero dentro de una crisis puede, hasta llegar a lastimar a la beba, tenemos miedo de eso”, sostuvo la pediatra augurando una solución y poder tener nuevamente en su familia a la pequeña M.A., por su bien.

 

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario