Encontranos en:
Turismo |

RESULTADOS POSITIVOS

23/12/2018

El turismo dejó más de 10 mil millones de pesos a la economía misionera durante el 2018

El Turismo se ha convertido en una de las industrias más fuertes de la provincia. La apertura de nuevas rutas, la profesionalización de la actividad y el trabajo conjunto del sector público y privado, han arrojado resultados que se reflejan tanto en los números como en las rutas de toda la curva selvática.

 El turismo dejó más de 10 mil millones de pesos a la economía misionera durante el 2018
S

egún los datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, en concepto de gasto turístico, se estima que los visitantes de la tierra colorada han aportado a la economía provincial más 10 mil millones de pesos.

Respecto a la estadía promedio del visitante, las cifras también son auspiciosas registrando una estadía promedio en temporadas de 5,2 noches en la provincia, y de 3,9  noches en otras épocas del año.

En cuanto al gasto turístico promedio, los números se han mantenido en un promedio de $1.011,4 per cápita, por quienes consumieron alojamientos pagos; mientras que, por quienes optaron por casa de amigos y familiares, mantuvieron gasto promedio de $ 597,65

Nuevos vuelos, nuevas oportunidades

Una de las noticias más celebradas por la industria fue, sin dudas, la apertura de nuevas rutas aéreas y el arribo de nuevas empresas, Andes y Flybondi en el 2017 y Norwegian este año, lo que ha creado un nuevo mapa de oportunidades para los trabajadores del sector.

El arribo de turistas a la provincia registró un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando a la fecha más de 1.900.000 visitas.

El flujo de aeronaves en los aeropuertos de Iguazú y Posadas se incrementó 4,5% con más de 14,600 movilizaciones. En cuanto a las cifras de pasajeros registrados, superó el millón doscientos mil, lo que significa un crecimiento del 8%.

De acuerdo a los datos arrojados por el equipo técnico del Ministerio de Turismo de Misiones, las proyecciones al 2022, si todas las rutas aéreas solicitadas se operan, estiman un incremento del 32% en movilización de pasajeros, superando 1,6 millones; y un 16% en aeronaves, logrando más de 18 mil movilizaciones.

En lo inmediato, a partir de junio del 2019, se incorpora una nueva línea, Air Europa, que conectará a Argentina con el viejo continente desde Puerto Iguazú en tan solo 9 horas, con escala en Montevideo.

Dejar un comentario