Encontranos en:
Nacionales |

A LOS 91 AÑOS

24/12/2018

Murió el Periodista y Escritor Osvaldo Bayer

Fue cerca del mediodía donde Osvaldo Bayer dejó de existir en su casa del barrio de Belgrano de Buenos Aires. "Una noticia muy triste, falleció mi papá", publicó su hija Ana Bayer en su página de Facebook. Ana, que es cineasta, escribió el texto en español, en italiano y en alemán.

Murió el Periodista y Escritor Osvaldo Bayer
E

l escritor, historiador y periodista Osvaldo Bayer falleció este lunes. Tenía 91 años. Dejó como legado dos obras muy importantes para la literatura política: La Patagonia Rebelde y “Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia”.

 Su hija, Ana Bayer, fue la encargada de confirmar el deceso y lo hizo a través de su perfil de la res social Facebook. “Lamentablemente tengo que dar una triste noticia, falleció Osvaldo Bayer”, publicó la mujer. 

Bayer nació en Santa Fe el 18 de febrero de 1927. Entre 1952 y 1956 estudió historia en la Universidad de Hamburgo, en Alemania. De regreso en la Argentina se instaló en Buenos Aires pero también pasaba largas temporadas en el sur del país. Se dedicó al periodismo y a la investigación histórica. Trabajó en los diarios Noticias Gráficas, en el Esquel de la Patagonia, y en Clarín. En 1958 fundó La Chispa, que él mismo denominó como "el primer periódico independiente de la Patagonia". Entre 1959 y 1962 fue secretario general del Sindicato de Prensa. Durante la presidencia de María Estela Martínez de Perón, fue amenazado por sus escritos y se exilió en Berlín, donde permaneció hasta la vuelta de la democracia, en 1983.

Dejar un comentario