Encontranos en:
Nacionales |

SECUESTRARON ARMA DE FUEGO

27/12/2018

Un detenido por el caso Maite, la nena con muerte cerebral por bala perdida

Se trata de un vecino de la menor de 5 años que fue impactada por un proyectil durante los festejos de Navidad en el partido bonaerense de Merlo.

Un detenido por el caso Maite, la nena con muerte cerebral por bala perdida
U

n hombre de 41 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser el autor del disparo que dejó a Maite, la nena de 5 años  internada con muerte cerebral. El hecho ocurrió durante los festejos de Navidad en el partido de  Merlo.

Al imputado, detenido en su casa de Parque San Martín, se le secuestró una pistola 9 milímetros marca Bersa, con cargador colocado y sin municiones, cinco vainas servidas del mismo calibre y una caja con 35 municiones, y una escopeta marca Tactical Tecnology calibre 12-70, entre otros elementos.

De acuerdo a la investigación, el hombre estaba festejando Navidad en una casa ubicada en la misma manzana donde vive la familia de la nena de 5 años que fue herida por la bala perdida. El sujeto es pareja de una mujer que vive en el barrio.

Interviene en el caso la UFI 3 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso la aprehensión del acusado en la causa caratulada como "lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego".

Maite tiene muerte cerebral y su estado es irreversible. La nena recibió un balazo en la cabeza cuando celebraba la Navidad junto a sus padres en el patio de su casa, situada en Larsen 443 del barrio El Pericón, en la localidad de Parque San Martín.

El director del hospital Eva Perón, Edgardo Dozorezt, explicó que el proyectil no quedó en la "cavidad craneal" sino que fue hallado "en la parte superior izquierda del abdomen", a la altura del estómago.

"Aparentemente es un nueve milímetros", explicó Dozorezt. Justamente, al detenido, identificado como Walter Ariel, de 41 años, se le secuestró una pistola de este calibre.

 

Fuente: Crónica.

Dejar un comentario