Encontranos en:
Policiales |

POLICÍA DE MISIONES

28/12/2018

Más de cien puntos de venta de droga fueron desbaratados este año

Es una cifra récord en la historia de la fuerza de seguridad, que arroja como resultado un promedio de un “kiosco narco” desarmado cada tres días.

Más de cien puntos de venta de droga fueron desbaratados este año
E

ste año la Policía desbarató 114 puntos de venta de droga en la provincia de Misiones

A pocos días de terminar el 2018, la Policía de Misiones ya lleva desbaratado 114 puntos de venta de droga en la provincia, una cifra récord en la historia de la fuerza de seguridad, que arroja como resultado un promedio de un “kiosco narco” desarmado cada tres días.

La intensa lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo fueron nuevamente una constante durante este año, con especial énfasis en los puntos de distribución que en muchos casos contó con la colaboración de la población, a través de las denuncias anónimas de venta de droga realizadas en la página web de la Policía de Misiones. El sitio fue puesto en funcionamiento hace dos años y los resultados fueron altamente satisfactorios.

En este marco, los efectivos de la fuerza provincial lograron desarticular más de un centenar de “kioscos” dedicados a la venta de estupefacientes en distintos barrios, tanto de la zona capital como del interior de la provincia.

En comparación con el 2017, la cantidad fue de casi tres veces más, ya que en ese lapso se desarmaron un total de 44 “búnkers” en Misiones.

En tanto que en 2016, la Policía desbarató 59 puestos de venta, mientras que en 2015 solamente uno. Las cifras son categóricas y marcan una notable evolución en la labor estratégicamente coordinada desde el Ministerio de Gobierno y ejecutada por la fuerza provincial.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, reiteró en varias oportunidades que el objetivo 2018 estaría orientado hacia un fuerte combate al microtráfico. “Que la droga no llegue a las calles, hay que sacarla completamente de circulación, porque es lo que enferma a nuestros jóvenes, a nuestra sociedad en general”, enfatizó.

Dejar un comentario
Felipe y Letizia ,estarán en Argentina hasta el miércoles en una visita de Estado que será un fuerte alegato en favor de la apertura económica y el fortalecimiento institucional. España es el segundo inversor y ambos países mantienen una "alianza estratégica".
El gobernador Hugo Passalacqua participó en la mañana del sábado en el acto de entrega de certificados a docentes del Programa Provincial de Alfabetización de Adultos que finalizaron su formación pedagógica en el Instructorado de Formación Profesional.
Tras allanamientos en diferentes inmuebles, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres personas y secuestraron cigarrillos de origen paraguayo.
El Sistema de Salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.
Con goles de Pereiro y Stuani (2), el conjunto charrúa, que tuvo a Nández como titular, le ganó 3-0 al seleccionado asiático y definirá el certamen contra Tailandia.
Con goles de Pereiro y Stuani (2), el conjunto charrúa, que tuvo a Nández como titular, le ganó 3-0 al seleccionado asiático y definirá el certamen contra Tailandia.
En “El espectador”, el ciclo de Ángel De Brito por CNN Radio, el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal habló de la posibilidad de regresar al “Bailando” y les hizo una aclaración a las fans de su ex.
El candidato K, Pablo Carro anunció que bajaba su candidatura y que su partido no disputará las elecciones provinciales a 48 horas después de su lanzamiento.