Encontranos en:
Locales |

ORDEN EN EL TRÁNSITO

28/12/2018

Se aprobó la Ordenanza de Estacionamiento Medido en el micro centro Eldoradense

El sistema tendrá vigencia a partir del 2019, ya que se estima un tiempo prudencial para iniciar con las señalizaciones en la ciudad. El costo será de $10 por hora y funcionará de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Para los sábados regirá de 8:00 a 13:00 horas.

Se aprobó la Ordenanza de Estacionamiento Medido en el micro centro Eldoradense
L

uego de varios meses de trabajo y análisis, tanto por parte de Concejales y de autoridades Municipales, este jueves se aprobó una Ordenanza que establece el Estacionamiento Medido en el microcentro de Eldorado.

Si bien hace unos años ya se había establecido este sistema en la ciudad, por distintos motivos dejó de implementarse; y con el objetivo de poder establecer un ordenamiento vehicular en las zonas más transitadas se volverá a recurrir a este sistema.

El sistema, entrará en vigencia el próximo año, con el tiempo prudencial tanto para la señalización correspondiente, como para la puesta en funcionamiento del sistema de cobro, destacando que el régimen del Estacionamiento Medido tendrá un costo de 10 pesos por hora, y funcionará de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20 horas, y los sábados de 8 a 13.

Como el fin de esta normativa es el ordenamiento del tránsito, la misma abarcará la zona comprendida entre: al Este por las Calles López y Planes y Colón; al Oeste por las Calles San Luis y Congreso; al Sur Por la Calle Alemania; y al norte por las calles Suiza y Paraguay. 

Cabe destacar que la tarifa de 10 pesos es por cada hora de estacionamiento, pero que luego de trascurrida la primera hora de estacionamiento, dicha tarifa se fracciona a razón del 25% por cada 15 minutos.

Los concejales destacaron la necesidad de establecer este sistema, que no tiene un fin de recaudatorio, sino de ordenamiento, así como trabajar en la concientización y la debida señalización de los espacios para que los vecinos tengan un claro conocimiento de los alcances que tiene esta medida.

 

Dejar un comentario