Encontranos en:
Locales |

SOLIDARIDAD CON EL VECINO

29/12/2018

El Complejo Penitenciario III realiza trabajos para la comunidad

Internos del Complejo Penitenciario III llevan adelante un ambicioso proyecto que consiste en hacer y entregar 100 cunitas para la gente de bajos recursos.

El Complejo Penitenciario III realiza trabajos para la comunidad
E

l Complejo Penitenciario III y el Club de Leones llevan a cabo proyectos de fabricación de objetos que serán entregados a vecinos de bajos recursos.

El objetivo de ambas instituciones es la de ayudar a aquellas familias en situación de vulnerabilidad. Al efecto los internos que se encuentran realizando tareas de laborterapia en el sector carpintería de dicho establecimiento penitenciario están trabajando a full con la idea de entregar –antes de fin de año- las 100 cunitas que prometieron.

El Director del C.P. III Alc. Mayor René A. Ledesma al referirse sobre lo que le ofrece el sistema penitenciario a los internos, señaló
que la población reclusa, “pensada como un grupo social, con características específicas y especiales requiere de mecanismos y procesos que le permita mantener una adecuada calidad de vida en el interior de los establecimiento penitenciarios, de igual manera que se le debe garantizar seguridad, respeto a sus derechos y que se preserve el orden social necesario para una sana convivencia” y añadió que “lo importante en este caso es que se generen cambios positivos en su existencia y una resignificación de su vida delictiva frente a la construcción de su proyecto de vida una vez que recuperen su libertad”.

Sostuvo que el tratamiento penitenciario debe realizarse de acuerdo con las necesidades particulares de la personalidad de cada sujeto “y se verifica a través de la educación, la instrucción, el trabajo, la actividad cultural, recreativa y deportiva y las relaciones con la familia, de igual manera se determina que este proceso se basará en un estudio realizado por calificados profesionales sobre la personalidad de cada interno, el cual será progresivo, programado e individualizado” concluyó.

SISTEMA DE LABORTERAPIA

El Complejo Penitenciario III de Eldorado se caracteriza por ser un establecimiento agrícola, donde se desarrollan tareas dirigidas al aprendizaje de oficios, pilar fundamental de la readaptación social. Para tal fin se cuenta con una infraestructura destinado a secciones como Cocina, Panadería, Chacra, Huerta y Porqueriza.

TALLERES DE EXPLOTACION AGROPECUARIA

Chacra-Huerta

Estas actividades se desarrollan en el Establecimiento, complementando con la educación y el trabajo en el área agrícola. La producción de verduras variadas es destinada para la sección cocina y Casinos del Personal Superior y Subalterno.

A esta altura del año la huerta se muestra reluciente y los productos no solo están a la vista sino que se encuentran apto para el consumo.

Dejar un comentario