Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

02/01/2019

Ocho provincias votarán antes de las elecciones presidenciales

La justicia de Tucumán habilitó adelantarlas las elecciones en la provincia gobernada por el peronista Juan Manzur, al hacer lugar a un amparo presentado por el Frente Renovador por lo que ahora ya son ocho las provincias que votarán antes de lo pactado.

Ocho provincias votarán antes de las elecciones presidenciales
H

asta el momento son ocho las provincias que separarán las elecciones distritales de las presidenciales para el 2019. Recientemente la justicia de Tucumán habilitó a adelantarlas a la provincia gobernada por el peronista Juan Manzur, al hacer lugar a un amparo presentado por el Frente Renovador. Un tribunal declaró la inconstitucionalidad y nulidad de la norma de la Constitución local que determina que deben hacerse en agosto, lo que obligará a cambiar el cronograma electoral previsto para este año.

El resto de los distritos que adelantarán son La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Pero no solo las provincias de signo opositor son las que desdoblarán, ya que hay al menos tres oficialistas que estudian esta posibilidad: Jujuy y Mendoza, gobernadas por los radicales Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, y Buenos Aires, a cargo de María Eugenia Vidal.

El fallo que determina el cambio del cronograma electoral en Tucumán fue dispuesto por la Sala I de la Cámara de lo Contencioso Administrativo de la provincia, a partir de un amparo impulsado por el Frente Renovador.

En su resolución los jueces Horacio Ricardo Castellanos y Juan Ricardo Acosta consideraron inconstitucional el inciso 6 del artículo 43 de la Carta Magna provincial. Se trata del artículo que establece que las elecciones provinciales deben realizarse en agosto, dos meses antes de que terminen los mandatos de las autoridades, que finalizan en octubre.

La resolución obligará a cambiar el cronograma electoral previsto para este año en Tucumán, donde además de las elecciones nacionales deben renovarse todos los cargos provinciales: gobernador y vice; intendentes, delegados comunales, legisladores y concejales.

Dejar un comentario
UNIDAD PENITENCIARIA ELDORADO

Se ahorcó un interno acusado de abuso sexual

Daniel B. oriundo de Andresito ingresó el lunes a la cárcel de Eldorado por intento de abuso sexual y decidió quitarse la vida en la madrugada de este martes. El cuerpo fue encontrado por personal Penitenciario alrededor de las 6.
Con 500 efectivos la Policía inició nuevos Operativos de Alto Impacto en microcentro, diferentes barrios y chacras de Posadas.
El lunes 1° de abril, las petroleras trasladarán al público el 50 por ciento del aumento en el impuesto a los combustibles que el gobierno resolvió por decreto percibir en dos etapas, una en marzo y otra en abril.
El Mundial de Futsal ya está en nuestra gente, Vecinos del Barrio Sarmiento se organizan, elaboran y colocan Banderas de los 16 países en el acceso al Polideportivo Mundialista de Montecarlo.
Además, las autoridades informaron que hay 28 personas desaparecidas y 640 heridos, 94 de ellos de gravedad, por lo que se espera que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas.
Sucedió en Corrientes. Las rejas que tenían la totalidad de las ventanas de la casa, impidió que una madre y sus hijos escapen de las llamas y terminen perdiendo la vida.