Encontranos en:
Provinciales |

ALERTA POR CALOR

02/01/2019

Enero con altas temperaturas que superarían los 40º de sensación térmica

La Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones indica para esta semana intenso calor en toda la provincia y la probabilidad de chaparrones aislados.

Enero con altas temperaturas que superarían los 40º  de sensación térmica
L

a inestabilidad pierde fuerza, aun así se esperan chaparrones muy aislados en toda la provincia, especialmente por la tarde y de escasos milímetros producidos por el efecto de las elevadas temperaturas.

Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada y hasta con algunas ráfagas de hasta 40 km/h (Más importantes para el sur provincial).

Temperaturas: Muy caluroso con alta sensación térmica. La máxima prevista en la provincia es de 35ºc en Posadas con 41°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Bernardo de Irigoyen.

 

Jueves 03 de Enero:

Intenso calor en la región. Se espera la formación de lluvias y tormentas fuertes especialmente en zonas sur-centro y chaparrones para el norte hacia la noche. Los sistemas de baja presión asociados a un clima muy caluroso podrían ocasionar fuertes tormentas en forma puntual en la provincia y la región.

Precipitaciones: 25 mm para el sur, 20 mm para el centro y 40 mm para el norte, no se descartan acumulados superiores en forma puntualVientos: predominantes del noroeste, con intensidad leve-moderado de hasta 35km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Muy caluroso. La máxima prevista es de 35ºc en Andresito con 43°c de sensación térmica y la mínima de 24ºc en Dos de Mayo.

 

Viernes 04 de Enero:

Un frente frío llega a la región y se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, sin descartar mejoras temporarias y clima muy húmedo.

Precipitaciones: 25 mm para el sur, 40 mm para el centro y 20 mm para el norte, no se descartan acumulados superiores en forma puntual.

Vientos: predominantes del oeste, con intensidad leve-moderado de hasta 35km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Cálidas. La máxima prevista es de 31ºc en Apóstoles con 35°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en Dos de Mayo.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

CP/APF

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento