Encontranos en:
Salud |

BUENA VIDA

02/01/2019

Consejos para una buena hidratación en verano

Por las altas temperaturas que se registran en enero te brindamos seis consejos sencillos de vital importancia para mantener una buena hidratación.

Consejos para una buena hidratación en verano
C

on el calor y las altas temperaturas propias del verano, y en especial durante este mes de julio, es de vital importancia mantener una buena hidratación, sobre todo, entre los más pequeños y los más mayores de la familia. En esta época debemos tomar precauciones especiales e hidratarnos correctamente, pero, ¿qué cantidad de líquido es aconsejable beber? ¿En qué situaciones debemos beber más de lo normal? ¿Qué alimentos nos permiten una mayor hidratación?

Normalmente es la sensación de sed la que nos lleva a beber agua u otro tipo de líquidos. Sin embargo, los expertos coinciden en que no es aconsejable esperar a tener sed para beber, especialmente en épocas de calor. A continuación, te dejamos unos pequeños consejos que pueden ayudarte a mantener una correcta hidratación:

1-Consume entre 2 y 2,5 litros de líquidos repartidos a lo largo del día. En esta cifra no sólo se incluyen bebidas como agua, zumo, refrescos, infusiones… sino también alimentos como frutas y verduras, que contienen un gran aporte de líquidos.

2-En caso de que vayas a practicar ejercicio, aumenta la dosis de líquidos. Además, es conveniente que te hidrates antes, durante y después de hacer ejercicio.

3-Evita salir a la calle en las horas de máximo calor.

4-Es importante que no pases mucho tiempo sin beber. Si estás al aire libre, procura llevar contigo una botella de agua fresca o alguna otra bebida.

5-Limita la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que provocan el efecto contrario: deshidratación.

6-Pon especial atención a la hidratación de los niños y los mayores, ya que son los grupos poblacionales con mayor riesgo de deshidratación.

Siguiendo estos consejos básicos y muy fáciles de poner en práctica, podemos pasar un verano sin sustos por problemas de deshidratación. Y a disfrutar del verano, la playa o la montaña, las piscinas y, sobre todo, de la familia y de los amigos.

Dejar un comentario