Encontranos en:
Policiales |

ATAQUE MORTAL

03/01/2019

Un joven discapacitado mató a machetazos a su vecina frente a sus nietos

El autor del crimen, que sufre de esquizofrenia paranoide, ingresó de de manera intempestiva y descontrolado a la casa de mujer de 76 años, durante el mediodía del martes 1, cuando estaban a punto de almorzar y la asesinó.

Un joven discapacitado mató a machetazos a su vecina frente a sus nietos
E
l joven le produjo profundos cortes en distintas partes del cuerpo, sobre todo en los brazos, rostro y cabeza, que dejaron su vida pendiendo de un hilo. Ayer murió, alrededor de las 4 de la madrugada, después de pasar horas complicadas conectada a un respirador artificial del área de terapia intensiva del hospital Samic de Oberá. 
 

Los pequeños sobrevivientes están fuera de peligro, indicaron las fuentes oficiales consultadas, aunque sin poder salir del shock. Fueron asistidos en forma inmediata por los vecinos y un gabinete psicólogo definirá si podrán contar lo que vieron en una posterior Cámara Gesell.

El atroz crimen de la abuela María, de 76 años, sucedió en el barrio Hospital de la localidad de El Soberbio.
 
Los pobladores de ese asentamiento, bastante alejado del casco céntrico, no logran salir del estupor porque el acusado, Mateo Martín S. (23), es discapacitado mental, y de acuerdo a una serie de informes médicos padece trastornos psicológicos crónicos (hebefrenia desorganizada y esquizofrenia paranoide), diagnósticos que desde hace un par de años lo obligaron judicialmente a seguir un tratamiento psiquiátrico.
 
Fue después de haber sido detenido -a mediados de 2016- por incendiar la casa de otro vecino e intentado prender fuego algunos vehículos de una concesionaria de la misma localidad.
 

Los vecinos aseguraron que el tratamiento fue discontinuo y sin seguimiento, lo que los llevó a emitir algunas alertas a las autoridades, teniendo en cuenta sus comportamientos violentos y espontáneos desde que recuperó la libertad, hace alrededor de seis meses, pero no fueron escuchados permitiendo que ahora sume un asesinato a su historial dañino consecuente de su enfermedad. 

Fuente: El Territorio

Foto: Morínigo

Dejar un comentario