Encontranos en:
Nacionales |

POLI-LADRÓN

03/01/2019

Policías robaron 62 mil pesos de una fábrica a la que acudieron por un asalto

El ilícito quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Los efectivos, un hombre y una mujer, fueron apartados de su cargo. Ocurrió en Rosario.

Policías robaron 62 mil pesos de una fábrica a la que acudieron por un asalto
U

na pareja de policías fueron detenidos acusados de robar 62 mil pesos de una fábrica de sándwiches de la ciudad de Rosario a la que acudieron por una denuncia de robo. Los efectivos, pertenecientes al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional 2 de la Policía provincial, fueron filmados por una cámara de seguridad del establecimiento y cuando fueron detenidos, se les secuestró un dinero equivalente a casi la mitad del sustraído.

El hecho se produjo el domingo 23 de diciembre cuando los dos agentes, identificados como José Luis Legal (25) y Evelin Elisabet Maidana (27) fueron convocados al comercio situado en Uriburu al 2.800, donde al menos dos personas ingresaron con fines de robo.

Los delincuentes que habían ingresado al establecimiento se habían llevado una computadora.  Los policías, posteriormente y tras una inspección del lugar, informaron del robo del aparato informático y de una importante suma de dinero.

Sin embargo, las cámaras de seguridad registraron el momento en el que los policías ingresaron a las oficinas de recursos humanos de la firma, forzaron un armario y se apropiaron de 62 mil pesos. En el momento de la detención, en el auto perteneciente al agente masculino se secuestró un total de 30 mil pesos que formaría parte del botín.

Los dueños de la empresa aportaron las imágenes a la Policía que dispuso la detención de los agentes involucrados. Acto seguido, fueron imputados por el delito de robo simple agravado por su calidad de funcionarios públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, ambos en concurso real y en calidad de autores. Por último, fueron apartados y puestos a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

 

Fuente: Crónica

Dejar un comentario