Encontranos en:
Locales |

ATENCIÓN HORARIO DE VERANO

04/01/2019

Paredes: “La recolección de chatarras de los domicilios es gratuito”

En diálogo con Radio STOP, Carlos Paredes encargado del Departamento de Saneamiento Ambiental indicó que la recolección de chatarras de los domicilios es gratuita y aconsejó a los vecinos inscribirse al pedido llamando al 430-800.

Paredes: “La recolección de chatarras de los domicilios es gratuito”
C

arlos Paredes encargado del Departamento de Saneamiento Ambiental de la ciudad de Eldorado, habló en Radio STOP, sobre cómo viene trabajando el sector con la recolección de residuos en los barrios para esta temporada de verano 2019, aclaró que, “tenemos varios servicios, pero en la recolección de residuos domiciliarios lo maneja Obras y Servicios Públicos, el recorrido del camión depende del cronograma estipulado por cada barrio, y los desechos deberán estar en una bolsa perfectamente cerrado, eso debe estar adecuado para el mismo día que el camión recolector hace su recorrido, se debe tener en cuenta por lo menos dos o tres horas antes que pase el camión, a veces se retrasa pero siempre cumple con su recorrido”.

Por otro lado, explicó que, “otro residuo que se está recolectando es la basura tipo chatarra, la tarea se realiza  todos los días. Invitamos a los vecinos a que saquen sus residuos y ante todo, cualquier elemento que puede acumular agua eso está prohibido; si tenemos recipientes en desuso que sabemos van acumular agua deben estar bajo techo. Aproximadamente 15 o 20 personas recorren los barrios antes de la recolección realizan tarea de concientización, supervisan terrenos baldíos y al día siguiente el camión recolector busca las chatarras. En cuanto a los terrenos baldíos se aplica la sanción que van de 6 mil pesos, trabajamos por denuncia de vecinos a veces tenemos inconvenientes cuando los propietarios no se encuentran en la ciudad”.  A la vez recomendó a la ciudadanía que para agilizar el trámite de las denuncias se acerquen al juzgado de faltas, allí aceptan las denuncias a través de una nota y de esta manera se agilizan los trámites.

Por su parte Paredes facilitó la línea de comunicación con el Departamento, el número es, el 3751- 430800 y la atención es de 6:30 a 12:30 para esta temporada veraniega al respecto agregó, “el camión retira todo tipo de chatarra, no tiene costo, la única tarea que el departamento cobra es un monto de 600 pesos por retirar los residuos de poda, en terrenos particulares, no en espacios públicos”, culminó.

Dejar un comentario