Encontranos en:
Internacionales |

ATENTADO EN CHILE

04/01/2019

Al menos cinco heridos tras explotar una bomba en una parada de autobús

La explosión ocurrió cerca del mediodía en la avenida Vicuña Mackenna cuando una pareja habría manipulado una bolsa abandonada.

Al menos cinco heridos tras explotar una bomba en una parada de autobús
U

n ataque con explosivos sorprendió la mañana de este viernes a los habitantes de Santiago de Chile. Un artefacto dentro de un basurero cercano a una parada de transporte público en la avenida Vicuña Mackenna en donde se encontraban algunos transeúntes a la hora de la explosión.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar ha confirmado la información y ha dicho que los cuerpos de seguridad mantienen el control del perimetro donde sucedió la explosión.

El incidente ocurre cuatro años después de que un artefacto explosivo explotó en una estación de subte de la exclusiva comuna de Las Condes que dejó 14 heridos, un hecho considerado como el mayor atentado ocurrido desde la llegada de la democracia, en 1990.

La detonación dejó a una mujer con graves lesiones que fue trasladada a un hospital, mientras su pareja presentó heridas en el rostro. Medios locales informaron que ambos son de nacionalidad venezolana.

"Todos los lesionados están conscientes, la mujer está con carácter más grave", agregó Rubilar.

Las otras tres personas que se encontraban en el lugar no sufrieron daños de consideración.

La Policía llegó a pocos minutos de ocurrido el estallido y acordonó la zona en un radio de 150 metros para comenzar la investigación del incidente.

Dejar un comentario