Encontranos en:
Internacionales |

ATENTADO EN CHILE

04/01/2019

Al menos cinco heridos tras explotar una bomba en una parada de autobús

La explosión ocurrió cerca del mediodía en la avenida Vicuña Mackenna cuando una pareja habría manipulado una bolsa abandonada.

Al menos cinco heridos tras explotar una bomba en una parada de autobús
U

n ataque con explosivos sorprendió la mañana de este viernes a los habitantes de Santiago de Chile. Un artefacto dentro de un basurero cercano a una parada de transporte público en la avenida Vicuña Mackenna en donde se encontraban algunos transeúntes a la hora de la explosión.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar ha confirmado la información y ha dicho que los cuerpos de seguridad mantienen el control del perimetro donde sucedió la explosión.

El incidente ocurre cuatro años después de que un artefacto explosivo explotó en una estación de subte de la exclusiva comuna de Las Condes que dejó 14 heridos, un hecho considerado como el mayor atentado ocurrido desde la llegada de la democracia, en 1990.

La detonación dejó a una mujer con graves lesiones que fue trasladada a un hospital, mientras su pareja presentó heridas en el rostro. Medios locales informaron que ambos son de nacionalidad venezolana.

"Todos los lesionados están conscientes, la mujer está con carácter más grave", agregó Rubilar.

Las otras tres personas que se encontraban en el lugar no sufrieron daños de consideración.

La Policía llegó a pocos minutos de ocurrido el estallido y acordonó la zona en un radio de 150 metros para comenzar la investigación del incidente.

Dejar un comentario
El gobernador Hugo Passalacqua participó en la mañana del sábado en el acto de entrega de certificados a docentes del Programa Provincial de Alfabetización de Adultos que finalizaron su formación pedagógica en el Instructorado de Formación Profesional.
Tras allanamientos en diferentes inmuebles, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres personas y secuestraron cigarrillos de origen paraguayo.
El Sistema de Salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
Ocurrió en la localidad de San Vicente donde por motivos que se tratan de establecer, impactan frontalmente un automóvil con una motocicleta ocasionando heridas de consideración en ocupantes del rodado menor.
A primeras horas del lunes, familiares y amigos la recibieron con una sorpresa y luego le dedicaron unas palabras por medio de este medio.
Con goles de Pereiro y Stuani (2), el conjunto charrúa, que tuvo a Nández como titular, le ganó 3-0 al seleccionado asiático y definirá el certamen contra Tailandia.
Efectivos policiales realizaban patrullajes cuando un hombre quien al notar la presencia policial intentó huir pero fue interceptado. En su poder tenía 3 armas de fuego, luego, en un allanamiento se incautaron más armas.
El sorteo Nº 0645 en la noche del sábado fue de mucha suerte para los apostadores en quienes se dividirán más de 12 millones de pesos.
Además se encontró que consumir té o el café durante el embarazo reduce el tamaño del bebé.