Encontranos en:
Salud |

BUENA VIDA

04/01/2019

Consumir un huevo al día podría reducir la probabilidad de diabetes

El consumo de un huevo por día parece asociarse con un perfil de metabolitos sanguíneos que se relaciona con un menor riesgo de diabetes tipo 2.

Consumir un huevo al día podría reducir la probabilidad de diabetes
L

os huevos siguen siendo uno de los alimentos más controvertidos. La alta ingesta de huevos ha sido tradicionalmente desaconsejada, principalmente debido a su alto contenido de colesterol. Sin embargo, los huevos también son una fuente rica de muchos compuestos que pueden tener efectos beneficiosos para la salud. Esto significa que los efectos en la salud de consumir huevos son difíciles de determinar basándose únicamente en su contenido de colesterol.

Diabetes 2

En el estudio, las muestras de sangre de los hombres que comían más huevos incluían ciertas moléculas de lípidos que se correlacionaban positivamente con el perfil de sangre de los hombres que permanecían libres de diabetes tipo 2.

En algunos estudios, las dietas altas en colesterol se han asociado con alteraciones en el metabolismo de la glucosa y el riesgo de diabetes tipo 2. En contraste, en algunos estudios experimentales, el consumo de huevos ha llevado a un mejor equilibrio de la glucosa.

Aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones causales, ahora tenemos algunas sugerencias sobre ciertos compuestos relacionados con el huevo que pueden tener un papel en el desarrollo de la diabetes tipo 2. Investigaciones más detalladas con modelos celulares y estudios de intervención en humanos que utilizan técnicas modernas, como la metabolómica, son necesarios para comprender los mecanismos detrás de los efectos fisiológicos de la ingesta de huevos.

Dejar un comentario