Encontranos en:
Provinciales |

ACTUALIZACIÓN DE SALARIOS

05/01/2019

La CTA exige aumento salarial para empleados públicos

El secretario general de la CTA Autónoma, Jorge Duarte, consideró que la pauta salarial debe adecuarse a la inflación que atraviesa el país, la cual bajó estrepitosamente el poder adquisitivo de los trabajadores.

La CTA exige aumento salarial para empleados públicos
E

l titular de la CTA Misiones, Jorge “Coki” Duarte presentó este viernes un documento dirigido al gobernador Hugo Passalacqua.

El gremio de los trabajadores del Estado también entregó el viernes un petitorio al gobernador, para evitar seguir aceptando sueldos pobres en medio de la crisis económica. Duarte también se refirió a la diferencia de escalas salariales según las reparticiones del ámbito público provincial. “En Desarrollo Social y Salud Pública tienen salarios bajos, pero en Rentas, Ministerio de Educación y Hacienda superan los 40.000 pesos”, afirmó el sindicalista. En nueve meses de 2018 el índice que mide los sueldos tuvo un incremento que se ubicó casi 20 puntos por debajo de la inflación. Los salarios en octubre volvieron a perder contra la inflación. De acuerdo al índice de salarios que difundió ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el acumulado del año quedaron casi 20 puntos por debajo de la inflación.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento