Encontranos en:
Economia |

ES POR LA BAJA DEL PETRÓLEO

06/01/2019

Por segunda vez en un mes YPF anunció que baja el precio del combustible

La empresa estatal YPF anunció que a partir del lunes 7 de enero bajará el precio de todos sus combustibles hasta un 3,2% en distintas regiones del país, lo que constituye la segunda baja en un mes.

Por segunda vez en un mes YPF anunció que baja el precio del combustible

El 2 de diciembre de 2018 hubo una baja del 1% en la nafta super y del 1,5% en la Infinia. Durante el año pasado los combustibles aumentaron 13 veces generando un acumulado de 64,75%.

A partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio, YPF anunció una baja promedio de combustibles en todo el país de 1,2%.

 

Según el comunicado oficial emitido por la empresa este domingo, "esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles".

"El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue de +14,1%. Asimismo, durante los últimos dos meses se dieron ajustes en los precios de los biocombustibles, cuyos efectos hubieran implicado una suba de hasta 4,3% en el precio de los combustibles", indicaron.

Con esta baja, los combustibles en Argentina quedan entre los más baratos de la región, según las mediciones de diciembre relevadas por Global Petrol Prices.

Dejar un comentario
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Buscan a “Camilo”

Se trata de un caniche negro quién se ausentó de su domicilio y es intensamente buscado. La familia del can estará agradecida con cualquier persona que pueda aportar datos y se comunique al 3751575793.
CRECE EL CONFLICTO

Juan Darthés, cada vez peor

El actor, acusado de violación por Thelma Fardín, continúa en Brasil junto a su familia pero vive una crisis profunda con María, su mujer.
El hecho ocurrió por la tarde del viernes donde el occiso ingresó a migraciones y tras realizar los trámites correspondientes se desvaneció y falleció camino al nosocomio local.