Encontranos en:
Tecnología |

GRAN AVANCE TECNOLÓGICO

07/01/2019

Samsung presenta un televisor MicroLED para el hogar de 75 pulgadas

El nuevo televisor lleva tecnología MicroLED de altísima resolución 4K y de 75 pulgadas, lo que representa una reducción sustancial del tamaño que este tipo de aparatos presentaba hasta la fecha y lo hace más fácilmente adaptable al hogar.

Samsung presenta un televisor MicroLED para el hogar de 75 pulgadas
E

l CES de las Vegas ha retomado la carrera de Samsung por liderar la tecnología del futuro para los televisores de casa. Mientras el resto de fabricantes han dado el paso a OLED para sus gama más altas, Samsung sigue negando a esta tecnología para su gran mercado de televisores, a pesar de ser un líder de dicha tecnología en pantallas para smartphones.

Su MicroLED sigue avanzando y en Las Vegas han confirmado (y mostrado) el primer modelo con diagonal de consumo: 75 pulgadas. Esta pantalla, que ofrece resolución 4K, será la punta de lanza de la alternativa de Samsung al OLED.

Los paneles MicroLED están formados por diodos LED muy similares a los usados en televisores LED, pero con un tamaño mucho más reducido y que son capaces de iluminarse de manera individual para conseguir alcanzar negros puros similares a los de la tecnología OLED. Pero no son elementos orgánicos como en los paneles OLED, por lo que la vida útil a largo plazo es mayor y evitarían también quemados de la pantalla según Samsung.

Una de las novedades que trae al mercado la tecnología MicroLED es su modularidad, por lo que alcanzar diagonales nada convencionales tanto en tamaño como en proporción es posible de manera más económica y fiable que con otras tecnologías. Además, al no necesitar marcos entre módulos, los diseños son limpios y como vemos, literalmente sin marcos para los propios paneles.

Otra ventaja de esta manera de construir paneles juntando módulos la encontramos en la resolución, que puede adaptarse a los nuevos tamaños de manera directa y sencilla simplemente actuando directamente sobre el tamaño y la cantidad de diodos MicroLED.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Buscan a “Camilo”

Se trata de un caniche negro quién se ausentó de su domicilio y es intensamente buscado. La familia del can estará agradecida con cualquier persona que pueda aportar datos y se comunique al 3751575793.
El hecho ocurrió por la tarde del viernes donde el occiso ingresó a migraciones y tras realizar los trámites correspondientes se desvaneció y falleció camino al nosocomio local.