Encontranos en:
Economia |

TAMBIÉN BAJA EL RIESGO PAÍS

07/01/2019

El dólar mayorista perforó el piso de la banda y el Central bajó la tasa

La divisa perforó el piso de la banda de no intervención, hoy en $ 37,284, mientras que en billete minorista cerró casi estable a $ 38,41.

El dólar mayorista perforó el piso de la banda y el Central bajó la tasa

El dólar perforó este lunes el piso de la zona de no intervención (hoy en $ 37,284) aunque terminó cayendo seis centavos y medio a $ 37,305 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), lo que habilitó al Banco Central a convalidar una baja en la tasa de referencia en pesos. De esta manera, la divisa anotó su sexta caída en fila en el segmento mayorista. Mañana, en tanto, abrirá por debajo de la parte inferior de la banda de flotación, establecida en $ 37,307.

Se dio en sintonía con el segmento minorista, donde el billete verde cedió un centavo a $ 38,41 y anotó se sexta caída consecutiva en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

“Sucedió debido a que siguieron ingresando fondos de inversionistas locales y extranjeros, además de un poco de ofrecimientos de exportadores cerealeros liquidando”, destacaron desde ABC Mercado de Cambios. Y agregaron que otros de los motivos de la caída de la divisa se debieron al cambio de humor a nivel global y a la baja del dólar contra las monedas extranjeras.

 

Como es habitual, el BCRA efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq)a 7 días de plazo y convalidó una baja de la tasa de referencia. El monto adjudicado fue de $ 193.244 millones, a una tasa máxima adjudicada de 59,3%. La tasa promedio de corte se ubicó en 58,964% (el viernes fue del 59,287%), siendo la tasa mínima adjudicada de 58,496%.

Dejar un comentario
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Buscan a “Camilo”

Se trata de un caniche negro quién se ausentó de su domicilio y es intensamente buscado. La familia del can estará agradecida con cualquier persona que pueda aportar datos y se comunique al 3751575793.
CRECE EL CONFLICTO

Juan Darthés, cada vez peor

El actor, acusado de violación por Thelma Fardín, continúa en Brasil junto a su familia pero vive una crisis profunda con María, su mujer.
El hecho ocurrió por la tarde del viernes donde el occiso ingresó a migraciones y tras realizar los trámites correspondientes se desvaneció y falleció camino al nosocomio local.